La Comarca de la Ribagorza ha convocado un concurso abierto a toda la población para seleccionar el eslogan que acompañará a sus acciones de prevención de la violencia de género en 2023. Se busca un mensaje original, directo y preciso que muestre con rotundidad el rechazo social ante cualquier tipo de discriminación y violencia contra las mujeres.
El Centro de Servicios Sociales de la Comarca de la Ribagorza lanza esta iniciativa, que integra a los alumnos de los distintos centros de educación de Ribagorza, para “sensibilizar y concienciar a la población ante esta realidad y promover valores de igualdad efectiva”, ha indicado Esther Cereza, consejera de Acción Social del ente comarcal.
Todos aquellos interesados, tanto de forma personal como grupal, pueden enviar un máximo de dos eslóganes antes del 26 de diciembre a la dirección de correo concurso@cribagorza.org, que incluya la ficha de inscripción que se puede descargar en la sección de noticias de la página web de Comarca de la Ribagorza (www.cribagorza.org), y los datos personales y de contacto de cada participante.
El ganador del concurso recibirá un lote de productos de librería o papelería valorado en cien euros.
Los mensajes deben estar relacionados directamente con el tema de la campaña y expresar conceptualmente la motivación y razones para apoyar el rechazo a la violencia contra las mujeres. Con una extensión máxima de ocho palabras, se primará el ingenio y la concsisión, además de la originalidad, ya que no son válidos lemas que hayan sido utilizados por otras campañas, asociaciones o instituciones, y se descartan, evidentemente, aquellos que contengan connotaciones políticas, religiosas o de otro tipo que puedan ser ofensvias para cualquier colectivo.