‘Con mirada de niño’, vídeo del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Barbastro para mostrar su labor

Los integrantes de este grupo han celebrado un pleno como colofón a los actos del Día Mundial celebrado este domingo

DH
22 de Noviembre de 2022
Guardar
Barbastro, con mirada de niño

La presentación del vídeo ‘Con mirada de niño’, protagonizado por los miembros del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Barbastro para dar a conocer sus propuestas e inquietudes, fue el punto más destacado del pleno de la Infancia y Adolescencia celebrado este lunes, y que puso el colofón a los actos organizados en Barbastro con motivo del Día Mundial de la Infancia que se conmemora cada 20 de noviembre.

El Centro de Congresos de Barbastro acogió la sesión plenaria, en la que los integrantes del Consejo compartieron sus inquietudes con los representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Barbastro y con Gloria Menal, delegada de Unicef en Huesca. A la sesión también fueron invitados los representantes de entidades y asociaciones de la ciudad que han colaborado en los talleres participativos convocados para la elaboración del nuevo Plan Municipal de Infancia y Adolescencia.

Pleno del Consejo Municipal de la Infancia y la Juventud de Barbastro
Pleno del Consejo Municipal de la Infancia y la Juventud de Barbastro

Tras aprobar el acta de la última sesión, los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia presentaron el vídeo que han trabajado durante los últimos meses con el fin de dar a conocer su labor e invitar a los niños y adolescentes de la ciudad a hacer llegar sus propuestas a los miembros del Consejo.

Los jóvenes consejeros informaron al pleno de su participación en el V Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia, que se celebró el pasado octubre en Jaca y donde se elaboró un manifiesto que leyeron este lunes.

Asimismo, antes de dar por concluida la sesión plenaria, los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Juventud recibieron la encomienda por parte del Ayuntamiento de Barbastro para 2023. El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, invitó a los consejeros a que trabajaran y presentaran sus propuestas y sugerencias para el Parque Municipal de La Paz.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante