Concierto previo y actos tradicionales para celebrar la romería a San Quílez de Binéfar

El Lunes de Pascua se celebra la jornada popular que se inicia con la concentración de peñas y el ascenso a la sierra por el camino natural y que incluye el acto de la subida al mallo

DH
26 de Marzo de 2024
Guardar
Imagen de la celebración de la romería a San Quílez 2023. Foto Ayuntamiento de Binéfar
Imagen de la celebración de la romería a San Quílez 2023. Foto Ayuntamiento de Binéfar

Binéfar se prepara para la celebración de la romería a San Quílez el Lunes de Pascua, una de sus fiestas más entrañables, con un programa organizado por la Concejalía de Festejos en colaboración con Interpreñas, que incluye los actos tradionales y un concierto en la medianoche del Sábado Santo. 

La jornada festiva comenzará a las 9.30 con una concentración de las peñas en la Plaza España para iniciar la subida a la sierra por el camino natural de San Quílez, acompañados por la charanga Los Helvéticos show. A las 10.00 se ofrecerá un desayuno popular y a las 11.00 tendrá lugar la misa en la ermita de San Quílez. Media hora después comenzarán los juegos y la diversión para los más pequeños. Y a las 12.00 se servirá un aperitivo popular y se iniciará uno de los actos icónicos de esta fiesta, la subida al mallo. Durante toda la mañana además habrá hinchables y animación.

Los vecinos que lo deseen podrán acudir a la ermita de San Quílez en autobús. El Ayuntamiento habilita una línea que realizará salidas y regresos desde la estación de autobuses hasta el cerro de la ermita partir de las 8.30 y hasta las 14.00. Cruz Roja proporcionará un servicio de transporte desde la base del autobús en la sierra hasta la explanada para todas aquellas personas que no puedan hacer este último tramo andando.

CONCIERTO INTERPEÑAS

La fiesta comenzará ya en la medianoche del Sábado Santo con el concierto organizado por Interpeñas y la Concejalía de Fiestas en el recinto ferial La Algodonera y que contará con las actuaciones de los grupos Modelo, Sinbâ, Balac y el dj Alberto Fernández. La apertura de puertas será a las 0.00 y el precio de 5 euros (3 euros anticipada). El aforo es limitado.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante