El Consejo Local de Infancia y Adolescencia quiere dar continuidad a la jornada de limpieza del río Sosa en Monzón

Medio centenar de personas participaron en esta actividad de concienciación y se sorprendieron con algunos de los objetos abandonados

DH
17 de Marzo de 2024
Guardar
Los participantes en la limpieza del río Sosa en Monzón se sorprendieron con algunos de los objetos hallados.
Los participantes en la limpieza del río Sosa en Monzón se sorprendieron con algunos de los objetos hallados.

Medio centenar de personas partició en el la jornada organizada por el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) de limpieza con el lema “Cuidemos el río Sosa. ¡Sólo tenemos uno!”. A la propuesta se sumaron, en su mayoría, jóvenes que recorrieron el cauce entre el puente de Cortes de Aragón y el de la avenida de Lérida recogiendo basura.

La actividad, abierta a todos los montisosneses, se llevó a cabo el sábado y también estuvieron presentes el alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Juventud, Eliseo Martín. La mañana arrancó con la lectura de un texto por parte de los integrantes del CLIA en el que recordaron que esta acción fue propuesta por el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Monzón a la Corporación el pasado mes de noviembre en el Pleno del Consejo y que llevaban meses preparándola con el objetivo de darle continuidad.

Participantes en la jornada de limpieza del río Sosa en Monzón.
Participantes en la jornada de limpieza del río Sosa en Monzón.

Antes de arrancar con la limpieza, la educadora ambiental del Museo del Cinca Pinzana, Lucía Grau, explicó la importancia de respetar el río y su soto y las afecciones que la basura causa en los animales y el ecosistema.

La jornada transcurrió en un gran ambiente donde padres e hijos, fundamentalemente, compartieron las labores de limpieza y se sorprendieron con alguno de los objetos abandonados en el río.  Al final, satisfacción entre los asistentes por esta mañana de concienciación sobre el río Sosa, que dejó ganas de repetir.

Arranque de la limpieza del río Sosa
Arranque de la limpieza del río Sosa entre el puente de Cortes de Aragón y el de la avenida de Lérida.

El CLIA nació con el objetivo de dar voz y posibilitar protagonismo a la población más joven, teniendo siempre en cuenta los derechos de la infancia protegidos por la Convención de los Derechos del Niño, desde los principios de respeto a la diversidad, la no discriminación y la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas.

Los consejeros son Adam Tahiri Noukale, Adrián Vasiliu, Alicia Ledesma Gómez, Daniel Barranco Guzmán, Fátima Zahra Larhlid Laghlid, Fily Tore Traoré, Igor Seydou Tounkara, Inés Chaverri Cambra, Ingpha Soler Yamkuksung, Izán Pérez Espuña, Javier Monter Alamán, María Murillo Torres, Raúl Carrera Villacampa, Raúl Tena Laplana, Layla Labyad Noukale, Irene Acín Ferrer, María  Corvinos Smiika, Izarbe González Bescós, Elisabet Vraciu Bermeo, Sandra Fragüet Asín, Aitana Carrera Villacampa, Alejandra Garcés Crisán, Daniela Asín Murillo, Erik Cobos Personat, Javier García Royo, Judith Planas Arán, María José Cabrero Serrano, Marta Sanz Bravo, Martín Lluciá Cebolla y Sandra Salinas Paz.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante