“Coso en Juego” se traslada a los parques de Huesca este verano

La iniciativa de la Ciudad de las Niñas y los Niños se desarrollará en espacios más frescos y agradables

DH
24 de Junio de 2026
Guardar
Celebración en Huesca del Día del Juego en la Calle. Foto Mercedes Manterola
Celebración en Huesca del Día del Juego en la Calle. Foto Mercedes Manterola

La propuesta de la Ciudad de las Niñas y los Niños abandona temporalmente el centro urbano para trasladarse a espacios más frescos y agradables, fomentando el juego libre, la convivencia y la participación infantil en distintos parques de la ciudad

Huesca, 24 de junio de 2026. El Ayuntamiento de Huesca, a través de la iniciativa “Coso en Juego”, impulsada en el marco del proyecto La Ciudad de las Niñas y los Niños, trasladará este verano sus actividades a diferentes parques de la ciudad bajo el nombre de “Parques en Juego”, una propuesta que busca seguir promoviendo el juego libre y compartido entre niños, niñas y familias durante los meses estivales.

Con la llegada de las altas temperaturas, la actividad cambia temporalmente de ubicación para desarrollarse en espacios más frescos y agradables, favoreciendo así la participación y el disfrute al aire libre. El objetivo continúa siendo el mismo: convertir los espacios públicos en lugares de encuentro, convivencia y juego, donde los más pequeños puedan relacionarse, crear y compartir experiencias.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

La programación de verano contempla tres encuentros en distintos puntos de la ciudad:

  • Parque San Martín: 26 de junio, de 10:00 a 12:00 horas.
  • Parque Los Olivos: 31 de julio, de 10:00 a 12:00 horas.
  • Parque Puerta Pirineos: 28 de agosto, de 18:30 a 20:30 horas.

Durante estas jornadas, los participantes podrán acudir con sus propios juegos, pelotas, cuerdas, tizas o cualquier otro elemento lúdico que deseen compartir con el resto de asistentes. La propuesta apuesta por la creatividad, la autonomía infantil y el uso de los espacios públicos como lugares de encuentro y aprendizaje a través del juego.

Desde el Ayuntamiento de Huesca se anima a todas las familias a participar en esta edición estival, que pretende seguir llenando la ciudad de vida, movimiento y juegos.

Archivado en