"Mamá o papá: al cáncer no le cuesta elegir", la cruda y real campaña de la AECC

La Asociación prevé que en 2030 en Huesca se diagnosticará un tumor a 1.644 personas

03 de Febrero de 2023
Guardar
Mamá o papá: al cáncer no le cuesta elegir

En 2030, en España habrá 330.000 diagnósticos de cáncer y en Huesca provincia se diagnosticará a 1.644 personas. Éstas son las previsiones, según la Asociación Española Contra el Cáncer, que acaba de difundir un vídeo en el que evoca la dificultad de elegir entre seres queridos: “Mamá o papá. Tu hijo o tu hija. Tu hermana o tu mejor amiga. Tu primer amor o tu último amor”.

Ante estos dilemas, el vídeo declara que si bien “Siempre nos ha costado elegir” entre personas cercanas, “desgraciadamente, al cáncer no”. El vídeo de campaña termina llamando al espectador a elegir la prevención y la investigación y sumarse al compromiso “#TodosContraElCáncer para alcanzar el 70% de supervivencia”.

Los datos son claros, en el año 2030, en España habrá 330.000 diagnósticos de cáncer, si se aterriza a Aragón habrá 9.639 diagnósticos, en Huesca se diagnosticará a 1.644 personas.

Ante este, la Asociación trabaja para poder disminuir estos datos y aumentar la supervivencia, para ello, centra sus esfuerzos también en la concienciación social y por ello, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, organiza diferentes actos de calle para implicar a la sociedad en la prevención del cáncer y el aumento de la supervivencia.

Por esta razón, organiza diferentes actos en Huesca Capital y cabeceras de comarca.

Concretamente en Huesca este viernes 3 de febrero, en la Plaza Navarra a las 12:00 horas, se realizará un lazo con la unión de todas las personas que asistan a la convocatoria para trabajar “todos contra el cáncer”, así como la lectura por parte de una paciente de cáncer de un llamamiento a la sociedad.

Este evento se replica el viernes 3 de febrero en la Plaza España de Sabiñánigo a las 12:00 horas y el sábado 4 de febrero en la Plaza Biscós de Jaca a las 12:00 horas.

Así mismo en el resto de la provincia se iluminarán edificios públicos y privados de verde, se colocarán lazos en fachadas emblemáticas de municipios como Graus, Barbastro y Sariñena.

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante