Cruz Roja Juventud reúne en Huesca a 200 personas, en la despedida de Paula Rivarés

La oscense ha sido presidenta de esta organización los cuatro últimos años, cargo que deja en la Junta General de este fin de semana

DH
08 de Septiembre de 2023
Guardar
La oscense Paula Rivarés deja la dirección de Cruz Roja Juventud.
La oscense Paula Rivarés deja la dirección de Cruz Roja Juventud.

Este fin de semana, más de 200 personas voluntarias de todas las partes del territorio español se reunirán en el Palacio de Congresos de Huesca para celebrar la XIX Junta General de Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de esta entidad en España.

Este espacio es la culminación del proceso electoral de la organización, que se lleva desarrollando desde el mes de febrero y finaliza en Huesca con la elección del nuevo equipo directivo. Más de 20.000 personas voluntarias han participado en esta renovación de los órganos de gobierno para afrontar los próximos cuatro años, el periodo 2023 2027.

Durante los últimos cuatro años, la oscense Paula Rivarés Almazán ha dirigido Cruz Roja Juventud y ha querido hacer un homenaje a su lugar de origen al finalizar su trayectoria en la organización joven, precisamente, en el lugar en el que inició su voluntariado.

Tenía 12 años la primera vez que empecé a hacer voluntariado en Cruz Roja Juventud Huesca. No imaginaba hasta dónde podía llegar mi pasión por construir un mundo mejor para la infancia y la juventud”, explica Paula Rivarés.

A lo largo de estos cuatro años, Paula Rivarés, junto a su equipo, ha tenido que afrontar desafíos que no podía sospechar cuando presentó su candidatura. “Una pandemia mundial, un volcán, la crisis de Ucrania, flujos migratorios… Estos cuatro años no han sido para nada como esperábamos, pero creo que hemos conseguido enfrentarnos a todos ellos gracias al compromiso y esfuerzo de la juventud, que ha demostrado que está siempre donde más se necesita”, asegura Rivarés.

Además de elegir al próximo equipo directivo, en la XIX Junta General también se votará el documento estratégico que determinará el rumbo que tome la sección juvenil desde ahora hasta 2027. Además, se presentará también el informe de gestión de los últimos cuatro años, en el que se pueden ver los objetivos que se han cumplido: “Hemos atendido a más de 600.000 niños, niñas y personas jóvenes; hemos conseguido mantener la vida asociativa, a pesar de la pandemia y apoyamos a la organización en la mayor respuesta ante una crisis: el Plan Responde ante la covid-19, con 400.000 personas atendidas", señala Rivarés.

"Además, hemos renovado nuestra atención con una nueva metodología en competencias -añade- y hemos creado nuestro propio Reglamento Orgánico Interno (conocido como ROI), que dota a las personas afiliadas la importancia que tienen y que, además, reconoce al voluntariado su pleno derecho a partir de los 12 años. Han sido años intensos, pero en los que hemos conseguido fortalecer el peso de Cruz Roja Juventud”, comenta Paula.

Sin embargo, según la ya directora en funciones de la sección juvenil, el mayor valor lo han aportado las personas voluntarias de la organización: “Año tras año, las personas jóvenes demostramos al mundo que somos agentes de cambio y transformación social. El papel activo que desempeñamos en la construcción de un presente y futuro mejor queda reflejado en nuestras acciones: este es el año en el que contamos con más voluntariado desde 2017, creciendo hasta ser más de 16.200 personas voluntarias realizando actividad en Cruz Roja Juventud”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante