Cuatro alumnos del CPIFP Pirámide de Huesca participan en las Spain Skills en Madrid

Bizén Cresto, Daniel Castiella, Mario Novales y David Hornedo intervendrán en tres familias profesionales junto con sus tutores desde este miércoles hasta el 13 de abril

09 de Abril de 2024
Guardar
Participantes del CPIFP Pirámide en las Spain Skills en Madrid
Participantes del CPIFP Pirámide en las Spain Skills en Madrid

Cuatro estudiantes de tres familias profesionales del CPIFP Pirámide harán un alto en esa inmersión laboral con prácticas en empresas de Aragón y del extranjero para participar en las Spain Skills, dentro de la delegación aragonesa.

Las Spain Skills (Habilidades España) constituyen una competición estatal de formación profesional que, desde 2007, se convoca bienalmente y cuenta con representantes de todas las comunidades y ciudades autónomas, seleccionados en las correspondientes convocatorias regionales. Tendrá lugar en Madrid, en el recinto de la Institución Ferial de Madrid en el Campo de las Naciones entre los días 9 y 13 de abril.

Desde el CPIFP Pirámide, cuatro alumnos, acompañados por sus tutores, participarán en la competición, en tres modalidades de demostración, pues son especialidades muy novedosas, que se muestran por primera vez en una competición de este tipo. Los alumnos son Bizén Cresto y Daniel Castiella, del Ciclo Formativo de Grado Superior Mecatrónica Industrial, que intervendrán en la modalidad de Robótica Colaborativa acompañados por su tutora María Pilar Sánchez; Mario Novales, del Ciclo de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones web, con su profesor Enrique Casado y en la modalidad de Cloud Computing; y David Hornedo, alumno del Superior de Energías Renovables, en la categoría de Energías Renovables, junto con su tutor Alfonso Arnedo.

Desde el centro, se incide en que, "sin duda, esta competición será un trampolín para los alumnos participantes para su posterior incorporación al mercado laboral, y, por supuesto, una experiencia inolvidable".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante