El cupón de la Once apoya la declaración de la jota como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Cinco millones de cupones llevarán por toda España este tradicional baile aragonés

DH
18 de Octubre de 2023
Guardar
El cupón de la Once apoya la declaración de la jota como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
El cupón de la Once apoya la declaración de la jota como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El cupón de la Once del jueves 26 de octubre estará dedicado a la jota, para apoyar su candidatura a ser declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Cinco millones de cupones, con la frase "Yo apoyo la Jota", llevarán por toda España este tradicional baile aragonés.

Lograr este reconocimiento es uno de los objetivos de la Academia de Artes del Folclore y la Jota de Aragón, que pretende también fomentar el desarrollo, la innovación y el perfeccionamiento del folclore y de la jota de Aragón; promover la investigación, el estudio y el intercambio de información sobre esta materia y crear sinergias y tejer redes internacionales para el fomento del folclore y la jota de Aragón.

En la presentación de este cupón en Zaragoza, la consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, ha resaltado que la jota es “parte de nuestra identidad y cultura” -ha dicho-, algo que “nos une, nos emociona, nos identifica como sociedad y nos representa donde se baila y se canta”.

Hernández ha agradecido a la Once su apoyo expreso a la candidatura y ha explicado que se continúan realizando los trámites y reuniendo los materiales requeridos con el objetivo de que el Ministerio de Cultura pueda presentar la candidatura ante la Unesco el próximo año.

Por su parte, la delegada de la Once, Raquel Pérez, ha agradecido la solidaridad de la ciudadanía que se acerca cada día a los 19.800 agentes vendedores (345 en Aragón), todos personas con discapacidad.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante