Ayerbe ha celebrado el carnaval a lo largo de toda la jornada, con actividades para toda la familia y, entrada ya la noche, con mucha marcha para los jóvenes.
Los más pequeños realizaron el viernes algunas actividades relacionadas con esta fiesta, en un taller de manualidades organizado en el Centro Joven, y este sábado se ha desatado la alegría general, con una programación que se prolongará hasta bien avanzada la madrugada.
A las 17:00 ha tenido lugar la concentración de participantes, en el chiringuito de la pista de la Plaza Alta. Allí han podido degustar un chocolate caliente, antes de que diera comienzo el pasacalles.
La música la ha puesto el camión de Sonido 54, que ha marcado el paso a grandes y pequeños, ataviados de todo tipo de personajes.
A las 19:30, aproximadamente, ha arrancado la primera sesión de baile, en la carpa del polideportivo. Magnífico ambiente con la orquesta Venus. Se ha celebrado el primer concurso de disfraces y un jurado ha decidido otorgar el primer premio a un grupo que iba disfrazado de Los Picapiedra.
A las 23:30 estaba previsto un pasacalles pirotécnico, en la Plaza Baja, que debía pasear de nuevo el carnaval carnicraba por toda la localidad.
Según el programa, el desfile finalizará pasada la media noche en la carpa del polideportivo, donde volverá a actuar la orquesta Venus y se celebrará el segundo concurso de disfraces. Luego, discomóvil hasta el amanecer.