El domingo 22 de octubre Huesca volverá a vestir de rosa con la Carrera contra el Cáncer

La Fundación Alcoraz y la AECC confían en alcanzar los 4.000 participantes

09 de Octubre de 2023
Guardar
La presentación de la IX Carrera "Huesca Contra el Cáncer" se ha celebrado este lunes en El Alcoraz. Foto Myriam Martínez
La presentación de la IX Carrera "Huesca Contra el Cáncer" se ha celebrado este lunes en El Alcoraz. Foto Myriam Martínez

La IX Carrera "Huesca Contra el Cáncer" regresa el domingo 22 de octubre, con el propósito de dar nuevamente visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos para la investigación. El evento, organizado por la Fundación Alcoraz a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, aspira a alcanzar los 4.000 participantes -el tope establecido- y a vestir de nuevo de rosa una ciudad que se vuelca en esta fecha y que siempre supera las previsiones.

La novena edición se ha presentado este lunes en una rueda de prensa celebrada en El Alcoraz, donde se ha recordado que las inscripciones ya están abiertas hasta el 15 de octubre -se ha ampliado la fecha inicial- o hasta completar el cupo disponible.

El precio es de 12 euros para mayores de 16 años y de 6 para los menores de esa edad. La inscripción se puede realizar en modalidad online, en la web de la Fundación Alcoraz, o de forma presencial en la sede de la AECC de Huesca (Calle Santo Ángel de la Guarda, 4).

Patrocinadores, colaboradores y organizadores, en el césped de El Alcoraz. Vídeo M.Martínez

La recogida de dorsales se realizará el sábado 21 de octubre de 9:00 a 14:00, en el Casino Oscense.

La carrera, que tendrá una distancia de 4 kilómetros, tomará la salida en la plaza de Navarra a las 10:00 y, tras completar un circuito por el centro de la capital oscense, finalizará de nuevo en la plaza de Navarra. Recorrerá las calles Cabestany, plaza Santa Clara, Padre Huesca, Coso Bajo, Ramón y Cajal, trasmuro, Salesianos, la gasolinera, el Coso Alto, calle Miguel Servet, el Parque y regreso al punto de partida.

En la presentación de la carrera han participado Juanjo Camacho, en representación de la Fundación Alcorazel pesidente de la AECC en Huesca, José Manuel Ramón y Cajal, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, Leopoldo Carranza. 

Juanjo Camacho ha comentado que se han inscrito ya cerca de 2.000 personas, ha animado a los oscenses a que se apunten cuanto antes y ha comentado que la Fundación organiza con mucha ilusión y empeño esta actividad, que ha vaticinado que será "otro éxito".

Además, ha agradecido su apoyo a patrocinadores y colaboradores -que también han asistido al acto-, así como a otras personas que se vuelcan en la sombra, como Blanca, Paula, David, y Pablo. "Son muy importantes para que todo salga bien y funcione de la mejor manera posible", ha remarcado.

Leopoldo Carranza también ha mostrado su gratitud a la Fundación y a la AECC por la repercusión que tiene la carrera en la ciudad y ha felicitado a la Asociación Contra el Cáncer por su labor de "atención, apoyo y acompañamiento" a las personas con cáncer.

José Manuel Ramón y Cajal, que ha comenzado su intervención lanzando unas palabras de ánimo para la Sociedad Deportiva Huesca, que este domingo destituyó a su entrenador y ocupa la parte baja de la clasificación, ha recordado lo importante que es recaudar fondos para la investigación, uno de los grandes objetivos de la Asociación Contra el Cáncer, que prácticamente no cuenta con ayudas públicas

El presidente ha recalcado que el objetivo de la AECC es que la población con cáncer alcance una supervivencia del 70 % en el año 2030 y para ello se necesita destinar dinero a la ciencia y para que los investigadores puedan trabajar con estabilidad, también en tumores raros y de baja supervivencia.

 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante