Dos profesores de Huesca ganan 10.000 euros en el concurso El Comodín de La 1

El programa pone a prueba los conocimientos de cultura general de los participantes

DH
03 de Noviembre de 2023
Guardar
Juan y Cristina durante su participación en el programa.
Juan y Cristina durante su participación en el programa.

El oscense Juan Oliván se ha hecho con un total de 10.000 euros en el concurso El Comodín de La 1, tras plantarse en el penúltimo escalón que finaliza en 30.000 euros, el máximo premio. Juan ganó este premio junto con su esposa, Cristina, que realizó con gran éxito la denominada ronda bonus.

En el programa, que fue emitido este jueves, Juan, profesor de instituto de Geografía e Historia, y Cristina, también docente, actualmente dedicada a educación de adultos, participaron en segunda posición. Como explicaron al inicio, se conocen hace 30 años y llevan 25 casados, revelación ante la que el público respondió con un aplauso.

También contaron que les gusta viajar y que si ganaban un buen premio sería para adquirir una autocaravana, para poder desplazarse con sus hijos, Marco y Pablo.  

El Comodín de La 1 es un concurso que pone a prueba los conocimientos en cultura general de los participantes, presentado por Aitor Albizua con el apoyo en forma de voz en off de Esti Gabilondo.

Juan contestó a las tres primeras preguntas sin utilizar los comodines con los que parte, un total de siete. Sí uso uno para superar la cuarta y tres más para conseguir llegar a optar a los 10.000 euros. Y es que la pregunta se las traía: Esti cogió el coche para ir a Kagar y casi llegó a Kagarsee. ¿En qué estado federado alemán estaba? La respuesta es Brandeburgo.

Juan y Aitor se abrazan tras finalizar la participación en el concurso.
Juan abraza al presentador tras finalizar la participación en el concurso con 10.000 euros de premio.

Pasó entonces a la pregunta 6 sobre cómo se llaman las tres envolturas de tejido conectivo que cubren la médula espinal. En este punto, Juan utilizó el supercomodín, es decir, contar con la ayuda de Cristina, para dar con la respuesta.

A continuación, Cristina fue protagonista para conseguir comodines extra en una ronda rápida de preguntas para dar el mayor número de respuestas en 90 segundos. Logró catorce y dos comodines, ya que se quedó a una respuesta de sumar tres. Además se llevó la alabanza del presentador por haber completado una de las mejores rachas del concurso, que la deja “en el top”.

Estaban a tres preguntas necesarias de acertar para conseguir los 30.000 euros, y tras pasar dos, Juan y Cristina decidieron plantarse en la última y no arriesgarse a irse tras la excelente participación con 1.000 euros. Buena decisión, porque la respuesta que hubieran dado no era la correcta.   

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante