La Diputación Provincial de Huesca (DPH) colabora con Aspanoa para que casi 50 niños puedan disfrutar del campamento de verano en Almudévar y, al mismo tiempo, ha reafirmado su compromiso con esta asociación que trabaja para apoyar a la infancia afectada por el cáncer.
Así lo ha manifestado la diputada de Servicios Sociales, Lola Ibort, durante su visita a la Casa de Aspanoa en la localidad oscense, donde ha estado acompañada por María José Labarta, responsable del centro asistencial, y Juan Carlos Acín, gerente de esta entidad sin ánimo de lucro.
En este encuentro, Ibort ha podido conocer de primera mano la labor que realiza la asociación, que no solo brinda apoyo a los niños con cáncer de Aragón y a sus familias, sino que también impulsa la investigación contra el cáncer infantil.
En el marco de esta colaboración, la DPH destinará para el año 2025 una aportación económica de 14.000 euros destinada a mantener el campamento que Aspanoa organiza cada verano en su casa de Almudévar.
Este año, la actividad tendrá lugar del 30 de junio al 13 de julio y acogerá a casi 50 niños y adolescentes de Aragón y La Rioja que están en tratamiento o que han superado la enfermedad, así como a sus hermanos, en edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.
El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar la vuelta a la normalidad después de la hospitalización, fomentar la convivencia entre los participantes que han pasado por experiencias similares y, por supuesto, ofrecerles unos días llenos de alegría y bienestar.
Ibort ha expresado que "la DPH colabora con Aspanoa para que casi 50 niños y niñas que padecen cáncer en Aragón y La Rioja puedan disfrutar este verano de unos días de convivencia y alegría en Almudévar".
"Hemos visitado su casa, donde cada año se celebra este campamento tan especial, y hemos podido comprobar el gran trabajo que allí se realiza con las familias", ha agregado.
La diputada ha querido dejar clara la continuidad del respaldo institucional: "Desde la DPH reafirmamos nuestro compromiso, y este año aportaremos 14.000 euros para que este proyecto siga adelante", ha indicado, convencida de que "apoyar a Aspanoa es apoyar la esperanza, la infancia y la vida".
Además de este proyecto, la DPH colabora también con la BTT Aspanoa, una prueba ciclista solidaria con salida y llegada en Almudévar, que se celebrará el sábado 27 de septiembre. Esta actividad contribuye a visibilizar y respaldar la labor de ASPANOA en la lucha contra el cáncer infantil.