Elena Tambo Lizalde, reconocida con uno de los Premios Residentes Excelentes 2023 de Aragón

Alba Navarro Bielsa y Esther Gracia Soguero son las otras dos galardonadas

DH
25 de Mayo de 2023
Guardar
Las tres premiadas que han finalizado su formación MIR.
Las tres premiadas que han finalizado su formación MIR.

Elena Tambo Lizalde, enfermera interna residente en la especialidad de Enfermería Familiar del Sector Sanitario de Huesca, ha sido reconocida por el Gobierno de Aragón con un galardón que premia la excelencia en la actividad desarrollada durante su periodo de formación en la Comunidad.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha asistido este jueves a la entrega de los Premios a los Profesionales Sanitarios Internos Residentes Excelentes, que se incluyen en el baremo del Salud para las bolsas de empleo y listas para contrataciones temporales, además de tenerlo en cuenta como mérito en los baremos unificados en los procesos de selección y provisión de plazas de personal estatutario de los centros sanitarios de Aragón.

Asi, los premios han recaído sobre tres mujeres que este año finalizan su formación MIR: Elena Tambo, Premio Enfermera Interna Residente Excelente a Elena Tambo Lizalde, Enfermera Interna Residente en la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, que finaliza su periodo de formación postgrado vía EIR en la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria del Sector Sanitario de Huesca.

 Premio Facultativo Interno Residente Excelente para Alba Navarro Bielsa, Médico Interno Residente en la especialidad de Dermatología Médico Quirúrgica y Venérea, que finaliza su periodo de formación postgrado vía MIR en el Hospital Universitario “Miguel Servet” de Zaragoza.

Y Premio Médico Interno Residente Excelente en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria a Esther Gracia Soguero, Médico Interno Residente en dicha especialidad, que finaliza su periodo de formación postgrado vía MIR en la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria del Sector Sanitario Zaragoza I.

“Tres mujeres excelentes en esta edición 2023, algo que confirma la progresiva feminización de nuestra profesión”, ha señalado Repollés durante su intervención, donde, además de darles la enhorabuena, ha recalcado como estos reconocimientos  “ayudan a ser optimistas sobre el futuro de la sanidad pública en Aragón”. La consejera ha recordado también sus tiempos de residencia y cómo ella también ha formado a residentes durante su vida laboral como ginecólogo en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. “De vosotros, vuestra juventud, vuestras ganas y compromiso aprendemos también los que llevamos décadas ejerciendo esta profesión. Sois nuestro futuro”, ha concluido.

La formación sanitaria especializada mediante el sistema de residencia tiene especial importancia para el avance y consolidación del sistema público de salud. Por ello, el Servicio Aragonés de Salud lleva impulsando desde 2001 este reconocimiento a tres profesionales que terminan su formación MIR. 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante