El grupo Elenco se ha aventurado a llevar el espíritu navideño directamente a las calles, algo que no resulta nada fácil pero que han afrontado con una gran ilusión.
Elenco, que está omnipresente en la programación festiva de la ciudad, ha decidido este año desafiar a las dificultades y el frío y, al amparo del gran colectivo que forman los Amigos de la Navidad, ha ofrecido un animado espectáculo en los Porches de Galicia e Huesca, un lugar céntrico en el que se ha dado cita numeroso público.
La Escuela de Música y Baile, que ha salido de ronda desde su sede, ha interpretado cinco villancicos, a través de las voces de sus niños y mayores, y ha incluido piezas de baile. Entre otras, el repertorio ha incluido desde las tradicionales joticas al Niño hasta otras más contemporáneas.
Uno de los momentos más destacados ha sido la presentación de "El baile del pajarito de Ayerbe", que, como ha explicado María Grúas, Elenco recuperó después de 25 años, después quedó un tiempo "dormido", pero lo han vuelto a revivir. "La verdad es que estamos muy contentos porque este año hemos podido preparar por fin villancicos bailados".
Con el eco de los villancicos y el espíritu navideño en el aire, Elenco ha logrado crear un animado ambiente en el centro de la ciudad altoaragonesa. "La gente entra en calor, aplaude y pasa un buen rato"