Emotiva jornada en Sariñena: más de 870 personas contra el cáncer, inspiradas por seres queridos

Se han recaudado alrededor de 12.000 euros que se destinarán a la investigación oncológica

DH
17 de Marzo de 2024
Guardar
VIII Carrera contra el Cáncer en Sariñena.
VIII Carrera contra el Cáncer en Sariñena.

La octava edición de la carrera 'Sariñena en marcha contra el cáncer', organizada por el Ayuntamiento de Sariñena, la Comarca de Los Monegros y la Asociación Española contra el Cáncer en Monegros, ha reunido a más 870 participantes y recaudado alrededor de 12.000 euros.

Con el triatleta local Javier Coscolla como padrino, este año, el color amarillo fue elegido para destacar la unidad entre parejas, grupos de amigos, vecinos y familias en su apoyo a esta causa solidaria. 

El punto de encuentro ha sido el recinto ferial de Sariñena, desde donde partieron dos circuitos urbanos diseñados, uno de 5 kilómetros y otro de 2 kilómetros. La mayoría de los participantes optaron por caminar, mientras que algunos corrieron, destacando la importancia de estar presentes y colaborar.

Javier Coscolla ha destacado el orgullo que sentía por contribuir a una causa solidaria y promover la importancia del deporte.

El evento logró recaudar 11.200 euros a través de las inscripciones, sumando otros 1.000 euros con la venta de productos y donativos, destinados a respaldar proyectos de investigación oncológica y servicios para pacientes y familias.

Muchos participantes corrieron con nombres de seres queridos en su mente, y resaltaron la importancia de visibilizar la enfermedad y el apoyo a quienes luchan contra ella.

Al finalizar la carrera, se reconoció a los participantes más jóvenes y mayores, subrayando la importancia de la unidad y el apoyo mutuo en la lucha contra el cáncer.

La jornada estuvo amenizada por música y actividades como zumba, destacando el ambiente festivo y solidario.

Durante las intervenciones, el alcalde de Sariñena y el presidente de la Comarca expresaron su agradecimiento a todos los implicados y resaltaron la importancia del trabajo conjunto en la prevención, tratamiento y cura del cáncer.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante