Ernesto Escar será el Cofrade Honorario de la Semana Santa de Huesca 2026

El responsable de Protocolo del Ayuntamiento de Huesca ya jubilado ve reconocida su colaboración para el buen orden de las solemnidades

12 de Febrero de 2026
Guardar
Ernesto Escar, Cofrade Honorario de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz
Ernesto Escar, Cofrade Honorario de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz

El que fuera hasta el pasado 28 de diciembre responsable de Protocolo del Ayuntamiento de Huesca, Ernesto Escar Monaj, verá reconocidos sus desvelos por el buen desarrollo de las solemnidades pascuales con el nombramiento de Cofrade Honorario.

Es uno de los secretos -hasta ahora- mejor guardados dentro de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz y causará gozo, con absoluta certeza, en amplios sectores de la sociedad y en el mundo cofrade porque la huella de su buen hacer permanece en toda la ciudad.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Ernesto Escar, reconocido guardián de las tradiciones y de los hitos religiosos, ha congregado en sus más de treinta años en el protocolo municipal (de los casi 45 como funcionario del concejo) las virtudes que se han convertido en un seguro de desempeño impecable de los actos en los que ha cooperado.

Escar Monaj ha sido siempre una mano tendida, una sonrisa en todo momento, una prestación solícita de sus servicios más allá del sentido del deber y un voluntario con una fluidez natural en los grandes acontecimientos de la Iglesia y particularmente de la Semana Santa de Huesca. Ni un solo detalle ha escapado a su profesionalidad para que todo luciera como merece el Cristo, la Iglesia y su propia fe.

Tantos años ordenando el buen desarrollo del Pregón de la Semana Santa con las sucesivas corporaciones y alcaldes ha merecido el reconocimiento de la Archicofradía, con la que se ha comprometido a seguir colaborando. Acostumbrado a organizar homenajes y otras celebraciones, en esta ocasión el protagonista será él. En vez de sere intermediario entre el obsequio y el galardonado, en esta ocasión el destinatario final será él. Un Cofrade Honorario querido y admirado. Enhorabuena.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante