Es Navidad y no todo es alegría: cómo afrontar el "síndrome de la silla vacía"

El pisco-oncólogo Héctor Olmedo realizará un taller en el Centro Cultural Ibercaja, organizado por la Asociación contra el Cáncer

17 de Diciembre de 2023
Guardar
Héctor Olmedo.
Héctor Olmedo.

El psico-oncólogo y experto en procesos de pérdida y duelo Héctor Olmedo va a impartir este lunes, 18 de diciembre, a las 19:00 horas, un taller titulado "Es Navidad y faltas tú", que tiene como objetivo abordar las experiencias difíciles que algunas personas enfrentan durante estas fechas festivas.

En este contexto, la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca, representada por Héctor Olmedo, subraya la importancia de reconocer que este periodo puede resultar particularmente doloroso para aquellos que están en un proceso de duelo. Por eso, es preciso brindar apoyo a quienes no pueden vivir la Navidad con la alegría y la ilusión que se atribuyen comúnmente a esta temporada.

La conferencia se llevará a cabo en el salón de actos del Centro Ibercaja Huesca, Palacio de Villahermosa (Plaza Conde de Aranda, 1). La entrada es gratuita, previa inscripción en la página fundacionibercaja.es.  Aquellos que prefieran participar online pueden hacerlo también.

Durante la charla, Héctor Olmedo abordará el "síndrome de la silla vacía", explorando la disonancia entre la tristeza y la alegría asociada a estas fechas. También se discutirá la atención especial que requieren los niños en estas circunstancias, así como pautas para que el entorno comprenda el dolor y el sufrimiento de quienes atraviesan el proceso de duelo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante