La Escuela de Tai Chi de Huesca abre una nueva etapa ante la cada vez mayor demanda de esta disciplina

Andrés Pascual ha inaugurado el nuevo local del centro con más espacio para seguir ofreciendo "básicamente salud" y abrir camino a nuevos proyectos

Myriam Martínez y Mercedes Manterola
02 de Diciembre de 2023
Guardar
Nueva sede de la Escuela de Tai Chi de Huesca

La Escuela de Tai Chi Huesca ha inaugurado su nuevo local este sábado con un acto en el que el director técnico del centro, Andrés Pascual, ha estado acompañado de numerosos alumnos, y ha trasladado la ilusión de comenzar una nueva etapa con muchas novedades.

La alta demanda de la escuela, que suma en la actualidad medio centenar de alumnos, ha llevado a este cambio a un local con el objetivo de contar con más espacio, diáfano y que cubrir las necesidades actuales del centro. Se ubica en la calle General Lasheras número 19, donde se ofrecen clases de 18 a 21 horas, tanto de iniciación como avanzado.

Como ha explicado Pascual, Huesca estaba demandando más Tai Chi, dado que “lo que ofrece básicamente es salud, el encontrarnos bien, que nuestro cuerpo nos responda y que no lleguemos tan cansados a casa. El tai chi -ha continuado- aporta esa solución a personas que tienen dolores de artritis, que padecen el estrés… un montón de cosas que nos afectan diariamente”. A este aspecto principal se suman otros “secundarios” como alcanzar un cinturón negro o acudir a un campeonato.

Andrés Pascual se va a hacer cargo en 2024 desde Huesca del departamento regional de kung fu y tai chi de la Federación Española de Kárate. “Esto nos va a abrir puertas en Huesca a poder ser entrenador y ayudar a los participantes en las competiciones, en sacarse un título federativo homologado por el Ministerio de Deporte y el Consejo Superior de Deporte, poder acceder al título de  monitores de nivel 1 y 2… Toda una serie de cosas, también para los mayores, pero que los jóvenes, que pueden pensar que les cae muy lejos, lo van a tener ahora en Huesca”, ha explicado.

La Escuela de Tai Chi de Huesca es muy reconocida en España. Este año ha comenzado a dar cursos y talleres gratuitos en el Parque de El Retiro de Madrid y a participar en las exhibiciones que realizan los centros en este espacio.

Además, se han logrado desde la provincia importantes éxitos en los Campeonatos de España, “en una disciplina que apenas se oye frente al fútbol, baloncesto y balonmano”. Así, el pasado mes Daniel Murciano, de Monzón, consiguió el oro en mano vacía y oro en armas, mientras que Andrés Pascual fue bronce en mano vacía y bronce en armas. En este sentido, Pascual ha puesto en valor que “dos representantes de la provincia se traigan cuatro medallas”, y ha lamentado que no “encuentre eco”.

“Hemos conseguido algo que hace dos meses parecía imposible”, ha señalado Pascual ilusionado en el acto de inauguración de la nueva sede de la escuela. “Es el punto de partida para una nueva etapa, en la que nos quedan más proyectos por abordar, como nuevos cursos y más compañeros que se van a unir”, ha señalado antes de dar las gracias a los asistentes, “porque esto es cosa de todos”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante