La Plaza de Toros de Huesca acogerá un tentadero público, una clase práctica sin muerte, el próximo domingo 2 de marzo. Desde las 10:00h, serán lidiadas seis hermosas becerras de la ganadería Hermanos Marcén, de Villanueva de Gállego (Zaragoza) por varios alumnos de la Escuela Taurina Oscense.
Se trata de una iniciativa novedosa organizada por la ET Oscense con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca y Peña Taurina Oscense. Este acto no deja de ser un nuevo paso más en su afán por mantener viva la tauromaquia durante todo el año.
Por si fuera poco, el matador de toros invitado para la ocasión será el maestro Rafaelillo. Todo un especialista en las llamadas "corridas duras", con encastes potentes que hacen las delicias del respetable.
La lidia del tentadero público será dirigida por Ricardo Aguín "El Molinero", profesor y director de la ET Oscense. La organización recuerda que la entrada es gratuita y, además, habrá almuerzo gratuito para todos los asistentes con longaniza y vino.
De cara a los próximos meses, la ET Oscense tiene previsto organizar otro festejo similar a este. En ese caso muy posiblemente sea una clase práctica con muerte en el mes de abril.
IV VIERNES TAURINO
Antes de esta cita, en la Peña Taurina se celebrará el viernes 28 de febrero el IV Viernes Taurino, que en esta ocasión contará con la presencia del matador de toros Rafael Rubio "Rafaelillo". El crítico taurino Javier Valero moderará la charla "Torería y valor". Será a partir de las 19:30h y, al finalizar, se servirá un vino español.
Los Viernes Taurinos, que celebró su primera edición el pasado otoño, han tenido una buena acogida por parte de los aficionados oscenses. El primer viernes contó con la presencia de "El Molinero", antes de dar paso a otras figuras como Jorge Isiegas, Ignacio Boné, Manuel Araujo y Tomás Puente.