Este domingo pontifical por San Vicente en Huesca tras un triduo y una misa del sábado muy concurridos

El obispo, Julián Ruiz Martorell, preside la celebración dominical por el copatrón de la ciudad

21 de Enero de 2023
Guardar
Triduo y misa en San Vicente previos a la misa pontifical del domingo

La diócesis de Huesca celebra el domingo 22 de enero la fiesta de san Vicente Mártir, copa­trón de la ciudad. Fue diácono del obispo de Zaragoza, san Valero, y martirizado en Valencia en el año 304. Este año la misa pontifical se celebra en la iglesia de San Vicente Mártir y estará presidida por el obispo de Huesca, don Julián Ruiz Martorell, a las 11:30 h.

Esta celebración la acogen en años alternos la iglesia de San Vicente el Real y el convento de la Asunción y participa el cabil­do de la catedral.

También ha habido otros cultos en la iglesia de san Vicente el Real, con un triduo los días 19, 20 y 21 a las 18:00 horarios con Rosario y Pre­ces al Santo y a las 18:30 horas euca­ristía con participación del coro. Esta tarde, celebrado el triduo por José Alegre, ha incidido en el valor de San Vicente, que fue sometido a torturas para que renunciara a Dios con su obispo, Valero. El diácono fue martirizado en Valencia en el año 304. "Le costó mucho separarse de su obispo", y el sacerdote ha recordado que hay muchas cosas de las que nos cuesta desprendernos, algunas de ellas tóxicas y ante las que conviene separarse y alejarme. No es el caso del paralelismo con San Vicente. En el Evangelio según San Mateo leído hoy, se abunda: "No os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles". "Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará".

El 22 de enero el horario de las misas será a las 11:30 horas pontifical y a las 18:30 y 19:30 horas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante