Éxito del VII Concurso Nacional de Belleza Canina Ciudad de Monzón

Un kerry blue terrier, seguido de un whippet y un teckel kanichen de pelo duro se han llevado los galardones

DH
22 de Octubre de 2023
Guardar
Participantes en el Concurso Nacional de Belleza Canina Ciudad de Monzón.
Participantes en el Concurso Nacional de Belleza Canina Ciudad de Monzón.

La Nave de la Azucarera ha acogido este domingo el VII Concurso Nacional de Belleza Canina Ciudad de Monzón, puntuable para el Campeonato de Aragón. Más de 100 perros han participado, procedentes de Cataluña, La Rioja, Navarra, Aragón y Madrid, de los que 50 han competido por alzarse como ganador. Un kerry blue terrier, seguido de un whippet y un teckel kanichen de pelo duro se han llevado los galardones.

Diana González, organizadora de esta cita, se ha mostrado muy contenta, “tanto por alta participación como por el buen resultado de este evento que tiene en Monzón una de las dos sedes de Aragón”. Ha mostrado su agradecimiento al apoyo del “Ayuntamiento, a la Sociedad Canina de Aragón, con su presidente al frente, Javier Ferrando, y a los patrocinadores que hacen posible la celebración” de este certamen.

La jornada ha finalizado con el desfile de los perros de raza, seguidos de los mixtos y para terminar, antes de las finales, con los infantiles. Isaac Claver, alcalde de Monzón, acompañado de los concejales de Ferias, Jairo Sánchez, y de Policía Local, Carlos Perella, ha visitado el concurso donde ha entregado a la jueza Alicia Mateo un reconocimiento por su labor.

Isaac Claver ha destacado el “buen ambiente” en el que se ha desarrollado el concurso. “Hemos podido ver de cerca perros de todas las razas y comprobar el cariño de sus propietarios. Sin duda, hemos disfrutado del concurso y cómo lo han pasado los más pequeños, así que agradezco a Diana González que cada año organice este evento y el apoyo de la Sociedad Canina de Aragón para que nuestra ciudad sea sede de una prueba puntuable para el campeonato de Aragón”, ha señalado.

Desde la concejalía de Ferias, Jairo Sánchez, ha querido mostrar su apoyo y el del Ayuntamiento a este concurso, “que reúne a cientos de amantes de los perros y ayuda a valorar aún más al mejor amigo del hombre. Nosotros -ha asegurado- vamos a continuar colaborando para que este concurso se siga celebrando en nuestra ciudad y estudiaremos posibles mejoras para hacerlo todavía más atractivo”.

Desde la Sociedad Canina de Aragón, su presidente, Javier Ferrando, ha destacado que están trabajando “en la recuperación de una raza autóctona como el perro de chira, el que cuida los rebaños; hoy hemos podido ver uno en Monzón, pero hay muchos más”.

El concurso de Monzón es puntuable para el de Aragón y sólo hay otra posibilidad, así que se han dado cita los candidatos a llevarse el máximo galardón de nuestra comunidad.

Se han establecido 11 grupos, desde babys, cachorros, jóvenes, adultos hasta campeones y veteranos, entre otros. Los mejor puntuados han pasado a la final de raza, que ha ganado un kerry blue terrier, seguido de un whippet y un teckel kanichen de pelo duro.

Entre los participantes se ha sorteado un jamón y los infantiles han tenido todos premios. Los ganadores se han llevado un trofeo con el castillo de Monzón y una medalla de la ciudad.

Desde la organización se ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Monzón, la Sociedad Canina de Aragón, la Real Sociedad Canina de España, las clínicas veterinarias Cincavet y Amazoonia y pienso Arion.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante