Familias de Down Huesca y de otros colectivos de Zaragoza debaten en Fonz sobre la inclusión educativa

Es la primera vez que se celebra este encuentro en el que se han estrechado las relaciones

03 de Octubre de 2022
Guardar
Imágenes del encuentro de familias de Down Huesca y Zaragoza en Fonz
Imágenes del encuentro de familias de Down Huesca y Zaragoza en Fonz

Familias de la Asociación Down Huesca, la Fundación Down Zaragoza y Up & Down celebraron este sábado en Fonz el primer encuentro de familias, en el que se debatió y se reivindicó la inclusión educativa.

Al evento acudieron alrededor de 30 familias, que visitaron el albergue que ha levantado Down Huesca en Fonz, disfrutaron de la visita al pueblo, donde ese fin de semana se celebraban numerosas actividades, compartieron comida y los niños disfrutaron con un grupo de animación.

Los mayores debatieron después sobre la inclusión a todo los niveles de las personas con Síndrome de Down y especialmente sobre la educativa, aunque también se habló de la inclusión en el trabajo, el ocio, el tiempo libre y el deporte.

La presidenta de Down Huesca, Nieves Doz, ha comentado que la experiencia resultó un éxito y que habrá muchos más encuentros. "Es importante que nos reunamos, veamos qué necesidades tenemos y las reivindiquemos entre todos, porque ya se sabe que la unión hace la fuerza", ha indicado.

Doz ha observado que la percepción que tienen las familias es que en el plano educativo se ha avanzado poco durante los últimos años e, incluso, se ha retrocedido en algunos aspectos. Según se indicó en Fonz, "los centros de educación especial están muy bien para quien los necesita, pero tiene que haber otras opciones, aulas en colegios donde puedan convivir personas con y sin discapacidad y compartir más". Ha añadido, que "todos ganan en esos casos"

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante