La artesanía ha vuelto este domingo a llenar de vida el parque Miguel Servet con la celebración de la XXXV Feria de Artesanía organizada por la Peña La Parrilla, una cita ya clásica de junio en el calendario de la capital oscense. Desde las 11 de la mañana numerosos oscenses han recorrido los puestos instalados en el parque Miguel Servet, descubriendo la creatividad y el talento de artesanos y artesanas de la provincia y de otros puntos. La feria puede visitarse hasta las 20.00.
La Feria de Artesanía, que solo interrumpió su trayectoria durante los dos años de pandemia, se ha consolidado como una de las actividades más tradicionales en la programación de primavera. Entre los puestos se podía encontrar una gran variedad de productos hechos a mano, como piezas de cerámica, madera, cestería y joyería, jabones naturales, textiles artesanales y productos agroalimentarios.

El ambiente ha sido festivo y familiar durante toda la jornada, con especial atención a las demostraciones, que han captado la atención del público por su vínculo con los oficios tradicionales. Un año más, no han faltado a la cita las Hilanderas Mayores de Almudévar, que han mostrado con destreza cómo se trabaja la lana de oveja desde su estado más primario. Con gestos aprendidos de generaciones pasadas, han explicado y mostrado el proceso desde el cardado, la formación del copo y el hilado manual, todo ello acompañado por las preguntas curiosas de los paseantes.

También se ha realizado una demostración de cestería tradicional, un oficio que sigue vivo gracias a la pasión de quienes lo mantienen y lo enseñan en ferias como esta.
Desde la Peña La Parilla se ha animado a participar y valorar "la creatividad y el talento de nuestros artesanos locales", que permite descubrir "piezas únicas y exclusivas, desde artesanía textil hasta objetos de cerámica, madera y mucho más".