Feria Navideña en Lanaja

Tendrá lugar este miércoles en el pabellón municipal entre las 09:00 y las 15:00 horas

DH
01 de Diciembre de 2023
Guardar
La Asociación de Mujeres de Lanaja con el cartel de la Feria Navideña.
La Asociación de Mujeres de Lanaja con el cartel de la Feria Navideña.

Este miércoles, coincidiendo con el Día de la Constitución, la Asociación de Mujeres y Consumidores La Estiva de Lanaja celebra una Feria Navideña en el pabellón municipal San Jorge entre las 09:00 y las 15:00 horas. “La Feria es una forma de dinamizar la economía local y de crear y fortalecer vínculos entre nuestros municipios, todo ello en un ambiente festivo y altamente participativo, tal como ya logramos con la I Feria Vacía-Graneros del pasado 1 de mayo”, explican desde la agrupación, que con estas ferias pretenden contribuir a la ética de la economía circular y del consumo responsable, “priorizando la compra-venta de productos de proximidad, de temporada, de elaboración propia y artículos recuperados y restaurados. Así damos visibilidad y ponemos en valor la creatividad y el emprendimiento de nuestros artesanos, productores, coleccionistas y restauradores locales”, detallan.

La organización de este tipo de feria normalmente se adhiere a la normativa exigible por los ayuntamientos de cada municipio. En su caso, el Ayuntamiento de Lanaja, colabora con la Feria Navideña y nos cede el uso del Pabellón San Jorge para su celebración, un recinto equipado con aseos y calefacción lo suficientemente amplio como para albergar alrededor de 50 puestos. El recinto es accesible para usuarios de sillas de ruedas.

“Para amenizar la Feria Navideña hemos organizado un programa de actividades que incluye: Ronda de Villancicos a cargo del Grupo de Jota local, bingo, chocolate, migas y servicio de barra. Se habilitará una zona de descanso donde poder sentarse y relajarse”, exponen los organziadores.

Entre los puestos que participan en la Feria Navideña figuran los de artesanía de elaboración propia, comestibles, artículos navideños, ropa, bisutería, complementos, cosmética natural, vinilos, juguetes, libros, mueble restaurado y antigüedades.

Aparte del aspecto comercial, la Feria Navideña es también un evento social y cultural, pues sirve de punto de encuentro entre personas muy diversas y de intereses muy variados. Por su naturaleza y contenido, la Feria es un evento apto para familias, los más pequeños, los más mayores y jóvenes de todas las edades y orígenes. “En la Feria podrás hacer tus compras navideñas, intercambiar ideas, inspirarte y hacer contactos. También podrás rememorar el pasado a través de los objetos vintage y celebrar el presente degustando los deliciosos productos a la venta”, concluyen.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante