Fiesta de las Estrellas de la Agrupación Astronómica en Leciñena el día 10

La actividad organizada con Astromonegros cuenta con la participación de Marina Martínez, José Vicente Casado y Fernando Sa

DH
01 de Junio de 2023
Guardar
Cartel de la Star Party Estrellas en Monegros
Cartel de la Star Party Estrellas en Monegros

La Agrupación Astronómica de Huesca y AstroMonegros organizan la sexta edición de la Star Party "Estrellas en Monegros" en Leciñena el 10 de junio, con actividades divulgativas astronómicas, cuyo tema principal versará en torno a los meteoritos y una observación nocturna con telescopios.

El programa de actividades comenzará a las 10.30 horas con la ponencia de Marina Martínez, doctora en Ciencias Planetarias por la University of New Mexico en Estados Unidos, que hablará sobre “El Sistema Solar primitivo mediante el estudio de meteoritos condríticos: El foco en el agua y la vida". En el ecuador de la mañana toma la palabra José Vicente Casado, experto en minerales, paleontología y meteoritos, con “Cazadores de meteoritos”. Tras la comida, a las 18 horas será Fernando Sa, miembro de la Agrupación Astronómica de Huesca, quien centrará su ponencia en la comparativa de tamaños y peligrosidad de los asteroides con "Y este asteroide ¿es peligroso o no?".

La jornada terminará con la observación nocturna del cielo de verano a simple vista y con telescopios, dirigida por la Agrupación Astronómica de Huesca, en la que se podrán observar galaxias, nebulosas y cúmulos estelares.

El coste de la participación en la jornada es de 30 euros, e incluye la asistencia a todas las actividades, así como un coffee break, comida en el restaurante El Portegao de Leciñena y un bocadillo para la observación.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante