Las fiestas del Barrio de San José de Huesca arrancan con sus nuevas mairalesas y un homenaje a Brigi Estudillo

Se recupera un programa con todos los ingredientes habituales de antes de la pandemia

17 de Marzo de 2023
Guardar
Se presentan las mairalesas del barrio de San José

Las fiestas del barrio de San José han arrancado este viernes con la presentación de las mairalesas, en una edición que recupera todos los ingredientes habituales anteriores a la pandemia de covid.

El Salón Azul del Casino de Huesca ha acogido estos primeros compases, que han contado con el escritor e investigador Alejandro Alagón como mantenedor.

Las mairalesas salientes, Paloma Domínguez Oliván (infantil) y Lorena Mata Otal (mayor), han dado el testigo a Ainhoa Castelblanco López (Infantil) y Belén Pueyo Susín. Las cuatro han recibido ramos de flores y el cariñoso aplauso del público. Hasta marzo de 2024, Ainhoa y Belén serán ahora las representantes del barrio en los actos que allí se celebren y también en el resto de la capital altoaragonesa. 

Otro momento emotivo ha llegado con el homenaje a Brigi Estudillo Herrero, una mujer que ha colaborado con la asociación durante los últimos años, impartiendo clases de pintura y de patchwork los últimos 15. Además, se ha recordado con cariño a su esposo, José María Carrera Gracia, que fue presidente durante 4 años y secretario, otro tanto tiempo.

El presidente, José Luis Susín Capistrós, ha dado por iniciada las fiestas. Seguidamente, Alejandro Alagón, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y autor de varios libros y de artículos de divulgación, ha dedicado unas palabras a los asistentes.

EL RESTO DEL PROGRAMA

Este sábado habrá un torneo de frontenis a partir de las 10:00 horas así como juegos infantiles y actividades para todas las edades que se prolongarán hasta el acto del encuentro entre las mairalesas de este año y las del año pasado, a partir de las 20:00 horas, seguido de sesión de baile.

El día grande de las fiestas de San José comienza a las 12:30 horas con la Misa para honrar al patrón del barrio y a partir de las 14:00 horas tradicional paella en la carpa que congrega a numerosos vecinos.

Este lunes para finalizar las fiestas, tendrá lugar el Día de la Ciudad con la confraternización de los diferentes barrios y con la asistencia de autoridades políticas y cuantos deseen acudir al acto.

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante