Fonz celebra su día grande de invierno con procesiones y la subida al madero

Las fiestas comenzaron con las tradicionales hogueras y reparto de vino y coca y llega un fin de semana con variados actos

DH
03 de Febrero de 2023
Guardar
Uno de los actos simbólicos de Fonz, la subida al madero en busca del gallo de peluche Blasito.
Uno de los actos simbólicos de Fonz, la subida al madero en busca del gallo de peluche Blasito.

Los vecinos de Fonz viven con intensidad desde la noche del jueves sus fiestas patronales de invierno en honor a San Blas y Santa Águeda, que este viernes han celebrado su día grande, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración de la Asociación de Mullés.

Siguiendo la tradición, los festejos comenzaron con el encendido de hogueras en la calle San Blas y en la Plaza Mayor, amenizadas por la Charanga del Somontano, con reparto de vino y coca. Por la mañana, en la iglesia se realizó la bendición de candelas tras la misa.

Este viernes, día de San Blas, los actos han comenzado en Fonz con la misa en el convento y la bendición de alimentos. Al mediodía, ha partido desde la plaza la procesión con los pasos de San Blas y el de Santa Águeda, que es portado por mujeres, hasta la iglesia parroquial donde el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, ha presidido la eucaristía, cantada por la Coral Foncense.

Al término del a misa se ha celebrado uno de los actos simbólicos de las fiestas de Fonz, la subida al madero en busca del gallo de peluche Blasito. El más ágil de los foncenses ha sido un año más Ángel Raso que se ha llevado un gallo de corral como premio.

Los actos continúan esta noche con la actuación del grupo Gospel Monzón, a partir de las 22.00, con reparto de longaniza al finalizar, y una sesión del dj Andriuss dede las 23.30 horas.

Este sábado, la mañana está dedicada a los más pequeños con los hinchable en L´Urmo, de 11.00 a14.00 horas. A las 18 horas, teatro para mujeres, y a las 23:30, baile con la orquesta Loren Quintet y, posteriormente, Dj Serntil desde las 2.00 horas.

La actividad festiva este domingo comenzará a las 11.00 horas con la misa honor a Santa Águeda, a la que seguirá, a las 13 horas, un vermú para mujeres, y a las 14 horas la comida popular con la que finalizarán estas fiestas de invierno.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante