La fortuna sigue aferrada a Grañén, que reparte un premio de un millón de euros

Un boleto con una apuesta semanal de 5 euros al sorteo de Euromillones ha sido el agraciado

12 de Abril de 2023
La fortuna sigue aferrada a Gañén, que reparte un premio de un millón de euros

La fortuna sigue sonriendo a la Administración de Loterías de Grañén, donde se ha sellado el boleto premiado con “El Millón” del sorteo de Euromillones de este martes 11 de abril. Una única apuesta semanal de 5 euros se ha llevado un millón.

César Oriol, propietario del establecimiento, se enteró la noche del mismo martes, cuando su esposa, Silvia, comprobó los resultados, y no pudieron por menos que abrazarse al conocer que habían dado un premio de esa magnitud.

Es una ilusión enorme, una sensación muy bonita”, transmite César Oriol, quien ha lanzado un cohete para anunciar la noticia, como suele hacer siempre que hay suerte en algún sorteo. “Es un modo de avisar de que ha habido un premio”, y en esta ocasión también de gran celebración.

No sabe quién ha sido el afortunado que se ha llevado el millón de euros, aunque intuye que pueda ser de la zona. “Sabemos que es una apuesta sellada el lunes de 9 a 10 de la mañana, una apuesta semanal de 5 euros, que se ha llevado un millón”, concreta. “El lunes es cuando suelen venir vecinos del pueblo para hacer la Bonoloto o la Primitiva semanal”, señala.

El boleto ha sido premiado no por la apuesta realizada sino por el código asignado al boleto que ha resultado el elegido entre todos los participantes, en este caso el NZW38708.

La mañana de este miércoles ha sido de mucho trajín en la administración, con muchos vecinos que han acudido a comprobar sus boletos y a dar la enhorabuena a César, quien todavía estaba esperando saber quién ha sido el afortunado o afortunada en recibir ese millón de euros. “Hay quien acude y te dice que le has traído la suerte, otros prefieren guardarlo en secreto, aunque a mí me resultaría muy difícil guardarme semejante alegría”, señala.

César dice que el nombre de su padre, Fortunato, sigue dando suerte a esta administración que se hizo famosa por repartir “el gordo más gordo de la historia, sin retenciones”, en la Navidad de 2011; fueron 700 millones de euros. Desde entonces, cada uno o dos años reparte premios importantes.

En 2013 llegó un primer premio de la Lotería Nacional y otro millonario en una quiniela; en 2015, el tercero de la Lotería de Navidad; en 2018, un primero y un tercero de la Lotería Nacional; y ya el año pasado repartió un primer premio de la Lotería Nacional. Este 2023 la suerte no se olvida de Grañén y de esta administración muy afortunada en una localidad de 1800 habitantes.

Aunque Fortunato y María Pilar decidieron hace algo más de un año jubilarse, su hijo, que ya lleva años en el negocio, lo tiene claro: "El nombre de mi padre sigue trayendo fortuna a esta administración".

Etiquetas: