Una mañana preciosa ha acompañado la hermosa ofrenda floral en honor a Nuestra Señora la Virgen del Pilar en el día grande de los festejos fragatinos. El desfile, en el que han destacado multitud vecinos y vecinas ataviados con el traje regional, ha comenzado en la plaza de España y se ha dirigido a la iglesia de San Pedro, donde la patrona de la ciudad ha sido agasajada con flores y, posteriormente, se ha celebrado la misa baturra, amenizada por la Rondalla de Peña Fragatina.
Después de la celebración del oficio religioso, autoridades y Fragatinos y Fragatinas Mayores e Infantiles y Peñeros Mayores, junto a rondalla, se han desplazado a las residencias de ancianos de la ciudad para desearles unas felices fiestas. Las jotas de Rondalla de Peña Fragatina han amenizado la visita a los usuarios de los dos centros de personas mayores, que les han acogido con alborozo.
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha recalcado que “la ofrenda de flores a la Virgen es uno de los actos más emotivos de las fiestas y un símbolo de unión para todos los fragatinos y fragatinas”. Gramún ha destacado además “la gran participación de los vecinos de la ciudad que año tras año mantienen viva una tradición que forma parte de nuestra identidad”.

Asimismo, el primer edil ha valorado que “las fiestas se están desarrollando de forma óptima, con mucha afluencia de personas en todas las actividades programadas por el Ayuntamiento y por Peña Fragatina, y por el momento sin incidencias relevantes que hayan empañado la celebración”.
Por su parte, la concejal de Fiestas, Mapi Aquilué, ha señalado que “la ofrenda floral es un acto que demuestra la devoción, el respeto y el cariño que los fragatinos sienten por su patrona la Virgen del Pilar”. También ha resaltado “el trabajo de Peña Fragatina y las más de doscientas peñas que la integran, las asociaciones y entidades, y el resto de personas y vecinos que contribuyen a que las fiestas se desarrollen con éxito”. Todo va rodado en el espíritu festivo de Fraga.
