Frío climático y calor de fe en la Procesión de Jesús Atado a la Columna

El Colegio San Viator ha sido el punto de partida de la Cofradía que ha estado acompañada por multitud de miembros de otras agrupaciones y de mucho público

26 de Marzo de 2024
Guardar
Cofradía de Jesús Atado a la Columna
Cofradía de Jesús Atado a la Columna

El importante frío y una lluvia previa que ha amenazado no han sido obstáculo para la Procesión de Jesús Atado a la Columna que ha partido de la cofradía homónima y desde el Colegio de San Viator, que ha comenzado con algo de retraso ante la incertidumbre y muchos plásticos que han tapado los estandartes de las distintas agrupaciones y también han protegido el paso que ha sido despojado de ellos en el momento del inicio del desfile.

En el inicio de la procesión, la oración de rigor. "Entonces les soltó a Barrabás; y a Jesús, después de azotarlo, lo entregó para que lo crucificaran" (Mateo 27, 26).

En el itinerario, como es habitual en algo que afea sustantivamente las procesiones oscenses, muchos coches que han sido sorteados por los cofrades en la calle del Parque hasta torcer hacia Capuchinas para enfilar el Coso Alto, subir por Villahermosa, atravesar López Allué y encauzar por Cuatro Reyes y Goya al Coso Bajo para desembocar en la Plaza Santo Domingo.

Tras la suspensión de las procesiones de Lunes Santo, el Martes había muchas ganas desde las cofradías y de hecho ha destacado una importante representación de cada una de ellas con sus propias bandas de tambores, además de la habitual presencia y sones interpretados por la Banda de Música dirigida por el maestro Alejandro Escuer.

Más información
La redacción de El Diario de Huesca trabaja para ofrecer a sus lectores todas las claves para entender la actualidad.
Descargar PDF

Socios

Descargar PDF

Obtener PDF

No socios

Obtener PDF por 1 euro€

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante