Fundación Alcoraz y Foxy reforestan con 3.000 árboles espacios en Segovia, Salamanca y La Rioja

Juan José Camacho y José Luis Pérez presentan la cuarta edición de esta iniciativa medioambiental que ya ha permitido plantar nueve mil unidades

DH
17 de Diciembre de 2024
Guardar
Fundación Alcoraz y Foxy reforestan con 3.000 árboles espacios en Segovia, Salamanca y La Rioja

José Luis Pérez Quintana, director de ICT Ibérica (fabricante de la marca Foxy), y Juan José Camacho, responsable de desarrollo y proyectos de la Fundación Alcoraz, han presentado esta mañana en la Sala José Luis Trallero de la Sociedad Deportiva Huesca la cuarta edición del acuerdo que ha contribuido ya a la reforestación de distintos puntos de España en los últimos ejercicios.

Juan José Camacho ha recordado las reforestaciones comenzaron en Aragón pero posteriormente ampliaron a otras ciudades españolas. "Pasamos de plantar cada año 1.500 a 3.000". Este año, ya se ha plantado en la localidad de Coca, en Segovia, y las dos siguientes durante los primeros meses de 2025 serán en la provincia de Salamanca y de Arnedo, de La Rioja. "Apoyamos desde el club y la Fundación la búsqueda de soluciones para un problema importante como es la sostenibilidad medioambiental. La reforestaciòn por los problemas que hay de árboles destruidos por el calor sobre todo en verano que provoca catástrofes importantes requiere respuestas que aportamos con esa pequeña ayuda a la sociedad para que vaya teniendo el mínimo impacto posible".

Buscan, agrega Camacho, la máxima visibilidad para cualquier empresa que pueda "utilizarnos" para realizar estos trabajos. Como novedad, se "está realizando la medición de la huella de carbono dentro de los 3.000 árboles que se plantan cada año".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Las primeras tres plantaciones fueron en Aragón y desde entonces se han combinado los escenarios para el programa. En nuestra comunidad autónoma, ya se ha plantado en Siétamo, en Alagón, Calamocha, El Burgo de Ebro y Almudévar, donde se aprovechó para una gran acción escolar con doscientos niños que acudieron en bicicletea.

José Luis Pérez Quintana ha enmarcado su empresa en la fabricación de papel en el consumo del hogar con la marca Foxy, que "tiene unas implicaciones tremendas sobre el medio ambiente. Utilizamos energía en gran cantidad, agua, pinos y eucaliptos para hacer el papel. Significa que tenemos una relación con el medio ambiente y su calidad que debemos conservar y nos damos cuenta de que cada día más tiene un impacto a través del cambio climático".

Juan José Camacho y José Luis Pérez, de la Fundación Alcoraz y Foxy
Juan José Camacho y José Luis Pérez, de la Fundación Alcoraz y Foxy

De ahí que, aparte de otros proyectos, aprovecharon "la oportunidad de poder colaborar con la Fundación Alcoraz en este proyecto de reforestación. Puede que el número sea muy pequeñito comparándolo con el universo de la reforestación que se puede necesitar en España y el mundo entero. Tres mil árboles puede sonar a una cosa muy nimia, pero, por una parte, hemos querido dar un gesto a la sociedad, que era nuestra intención. Y además se nos han ido uniendo otros proyectos de otras compañías mucho más grandes y potentes, lo que ha permitido que hayamos podido poner nuestro granito de arena, sino encontrar proyectos similares que están dando un sentido y una lógica al cuidado del medio ambiente. Vamos a cumplir nuestro cuarto año y esperemos que podamos seguir más porque creemos firmemente en lo que estamos haciendo".

Tanto Juan José Camacho como José Luis Pérez han abundado que están dispuestas a la colaboración porque el objetivo medioambiental puede unir a todos con conceptos claros como la utilización de árboles autóctonos y el asesoramiento científico.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante