La gastronomía de Barbastro, en el Salón de la Agricultura de Tarbes

Los productos del Somontano se exhiben con exposición y con maridajes de elaboraciones de ocho firmas

DH
07 de Marzo de 2024
Guardar
Productores barbastrenses en el salón de Tarbes
Productores barbastrenses en el salón de Tarbes

Ocho elaboradores habituales de Ferma Gourmet, el salón especializado en productos gastronómicos que incluye la Feria, Barbastro y el Somontano promocionan sus ‘delicatessen’ junto al sello La Despensa de Barbastro este 7 de marzo en el Salón de la Agricultura de Tarbes (Hautes-Pyrénées), a donde acuden coordinados por la concejal de Desarrollo, Silvia Ramírez. Son, en concreto, Iberjabugo, Turrones La Fábrica de Naval, Bodegas Sers, Ecostean, Bodegas Fábregas, Bodegas y Viñedos Almanzor, Aceites Llena y Azafrán del Sobrarbe. Acuden a la vecina ciudad francesa con un objetivo: dar a conocer la calidad y sabor de sus productos y posicionar todavía mejor Barbastro como enclave gastroturístico.

Desde hace tres ediciones, el Ayuntamiento de Barbastro  participa activamente en el Salón de la Agricultura de Tarbes con demostraciones culinarias amparadas por marca La Despensa de Barbastro. En esta ocasión, la Bodega del Vero ofrecerá un taller culinario con degustación de la tradicional receta de cardo con bacalao, a las 16:00 horas en el espacio “Atelier Gourmand” ubicado en el pabellón 3 del recinto ferial, donde se encuentran los productores españoles. Se marida con el resto de productos agroalimentarios españoles participantes en el certamen: aceite de Ecostean y aceites Llena, Azafrán de Sobrarbe, turrones de la fábrica de Naval y vinos de bodegas Sers, Fábregas y Bodegas y Viñedos Almazor.

Demostración en el salón de Tarbes
Demostración en el salón de Tarbes

El Salón Agrícola de Tarbes es el escaparate agrario más importante del sur de Francia, con más de 60.000 visitantes y 300 expositores em si última edición. Entre las actividades más destacadas que cada año se celebran durante los días de la feria, se encuentran los tradicionales concursos ganaderos de diferentes razas de vacuno, jornadas y talleres sobre agricultura y demostraciones culinarias. “Es una oportunidad que no se puede dejar pasar: abrir Barbastro todavía más a un mercado tan próximo y tan interesante como el francés es una obligación y, por eso, impulsamos iniciativas como reactivar el hermanamiento con Saint Gaudens o el estar presentes en esta feria. No será, además, la única feria en la que este año estarán presentes los productos de Barbastro y el Somontano, porque en abril visitaremos el Salón Gourmet. Barbastro tiene mucho que ofrecer y nuestra misión es ayudar a que nuestros productos se conozcan todavía más e incluso en más lugares”, explica Silvia Ramírez.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante