Globos morados y un enorme lazo gigante unen a los ribagorzanos en el 25N

El acto central se ha celebrado en Graus con la participación de alumnos del colegio Joaquín Costa y el Instituto Baltasar Gracián

DH
25 de Noviembre de 2022
Guardar
Lazo que han compuesto por los alumnos en la Plaza Mayor de Graus
Lazo que han compuesto por los alumnos en la Plaza Mayor de Graus

La comarca de la Ribagorza se ha unido de nuevo en el Dia Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, en el que instituciones, centros educativos y ciudadanos en general han participado en los distintos actos celebrados en varias localidades.

La Comarca de La Ribagorza ha estado presente en el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y suelta simbólica de globos violetas biodegradables que se ha realizado en Benabarre, Graus y Lascuarre.

Además, en estas localidades se ha procedido a la lectura del manifiesto propuesto por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.

En la Plaza Mayor de Graus, el presidente de la Comarca de la Ribagorza, Macel Iglesias, ha encabezado una representación de consejeros y trabajadores de la institución que ha participado en el acto central.

Acto celebrado en Lascuarre por el 25N
Acto celebrado en Lascuarre por el 25N

La consejera de Acción Social, Esther Cereza, ha sido la encargada de leer el relato escrito por María del Mar Valdivia, educadora del Plan Corresponsables, alusivo a la necesidad de respuesta ante cualquier amenaza de violencia contra las mujeres.

La alcaldesa de Graus, Gema Betorz, ha asistido junto a la delegación del consistorio, al acto en el que los alumnos del Colegio Público Joaquín Costa y del IES Baltasar Gracián han compuesto un enorme lazo morado.

El acto se ha cerrado con la lectura por parte de Teo, Nour, Khalifa y Jara del cuento 'Basta' de Carmen Hilair, ganador del concurso de microrrelatos del Instituto Aragonés de Juventud.

Los estudiantes participan en los actos contra la violencia de género en Benabarre
Los estudiantes participan en los actos contra la violencia de género en Benabarre

La Comarca de La Ribagorza recuerda que organiza durante esta y la próxima semana distintas actividades para visibilizar y sensibilizar sobre el problema social que supone la violencia de género. En este sentido, los pasados miércoles y jueves, la actriz Nunila López desarrolló la obra teatral 'La penosa vida de Penélope López' en el Espacio Pirineos de Graus y la Casa de la Cultura de Castejón, componiendo un relato tragicómico de superación de una mujer que se enfrenta a la carga de estereotipos de género que soporta.

Este viernes, en la ermita de San Martín de Lascuarre y en la sala del Ayuntamiento de Campo, la narradora Cristina Verbena desarrolla el espectáculo 'Espejos', un recorrido por distintas imágenes de la mujer alrededor del mundo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante