La XXV edición del Encuentro de Magos Florences Gili no ha defraudado, dejando un grato recuerdo tanto en magos como en vecinos y visitantes a lo largo del fin de semana. “Esta edición ha sido especial porque cumplimos 25 años, y eso es gracias al trabajo del colectivo Pro Tamarit. Desde el ayuntamiento solo tenemos palabras de agradecimiento hacia ellos, ya que con su esfuerzo y trabajo incansable convierten a Tamarite en un referente del mundo de la magia. Tanto vecinos como visitantes hemos disfrutado mucho durante estos tres días”, ha recalcado la alcaldesa de Tamarite de Litera, Sandra González, quien este domingo ha estado acompañada por el presidente de la DPH, Isaac Claver.
El plato fuerte de la programación ha tenido lugar este domingo con el momento más esperado de descubrir la placa con las manos en el Paseo Mágico. En esta ocasión, la afortunada fue Ana Tamariz, hija de Juan Tamariz y directora de la Escuela de Magia Ana Tamariz.
Notablemente emocionada, la maga agradeció que se haya pensado en ella. “Se me están notando más los latidos del corazón porque me está latiendo muy fuerte. Solo quería dar las gracias a Mamen y al colectivo por cómo nos han tratado a todos los magos que hemos venido este fin de semana. Manu y yo hemos asistido a muchos festivales de magia, pero ninguno como este, con tanto cariño, lleno de detalles y con el buen ambiente que se crea. Este paseo es único, e invito desde aquí a todos los magos del planeta a visitarlo como una peregrinación, porque vale la pena venir a Tamarite y disfrutar de vuestro cariño y acogida”.
Desde el colectivo, Mamen Soler ha coincidido en que la valoración de esta edición ha sido muy positiva y ya están pensando en la siguiente. “Nos ha aguantado el tiempo muy bien y hoy incluso ha salido algún rayito de sol. La valoración del público es muy buena, al igual que la de los magos, que son el colectivo para el que realizamos el encuentro. Están muy satisfechos, tanto los que ya han venido y han repetido contentos como siempre, como los que han participado por primera vez, quienes nos han dicho que se han sentido muy bien y que este es un encuentro muy especial. Lo que nos transmiten es que, gracias al cariño, suplimos la falta de infraestructuras propias de grandes congresos. Para nosotros es un honor haber preparado todo para ellos y, en nada, comenzamos a pensar en el siguiente, porque esto es una rueda continua que debe seguir”.

Esta última jornada ha contado con la actuación de Lilana la Payasa Maga, la magia señorial de Juan Luis Rubiales, terraceo mágico, magia de cerca con Jordi Caps y el espectáculo Menuda Magia, en el que Javi el Mago y sus ayudantes han dejado claro que a la magia le queda mucho futuro en Tamarite de Litera.
Ha concluido así un encuentro especial, en el que cada nueva edición genera sinergias entre vecinos y magos, convirtiendo a este certamen en un evento único.