La Festividad de San Pedro de Verona en Graus tiene este lunes un colofón extraordinario con la Romería a la ermita consagrada al santo este 1 de mayo en el que se ha arrancado a las nueve de la mañana con el volteo de campana y disparo de cohetes. La jornada ha sido un gozo ininterrumpido de convivencia con palabras del obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, mucha música y aroma a longaniza y ternasco como corresponde.
Con la bandera de la cofradía presidiendo la bendición de términos tras la procesión, los cientos de grausinos han disfrutado con la Misa Romera de Ángel Javier Pérez Pueyo, al que ha seguido el canto de los Gozos y el reparto de vino y torta.
A partir de las 16 horas, después de una buena comida, ronda por todos los grupos y desde las 19 horas baile Piedra Plana en los aparcamientos de la plaza de San Miguel con reparto de poncho de San Pedro, juegos tradicionales, rifa y bingo.
Ha sido el colofón a una festividad que arrancó el sábado 29 de abril, Día de San Pedro de Verona, con volteo de campanas y disparo de cohete a las 12 y 19 horas, Santa Misa en la Parroquia de San Miguel después con nombramiento de nuevos hermanos y reparto de torta y vino.
Para que nadie se olvidara de lo que venía este lunes, el domingo a las 20:30 sonaron los cohetes en Graus y todo el mundo quedó advertido para hoy. Y a fe que han cumplido.