La Guía Violeta de lectura fácil de Valentia se colgará en la web del Ministerio de Igualdad

Personas con discapacidad aportan su granito de arena contra la violencia machista

DH
22 de Noviembre de 2022
Guardar
Presentación de la guía en la sede de Cadis Huesca.
Presentación de la guía en la sede de Cadis Huesca.

Que nadie se quede sin comprender los conceptos sobre violencia de género que recoge la Guía Violeta. Y para ello, el equipo de accesibilidad cognitiva de Valentia y el de Comunicación se han encargado de realizar, validar y maquetar este manuel, por primera vez en España, que se podrá descargar en PDF en la página web del Ministerio de Igualdad. 

El trabajo se llevó a cabo la pasada primavera, bajo la coordinación de Conchita Borderías. Entre todos, sintetizaron la guía original en 18 páginas, para hacerla "mucho más ligera y de fácil entendimiento para todos", según han explicado fuentes de Valentia. Este proyecto ha servido también "para conocer más en profundidad tanto conceptos relativos a la violencia de género como maneras de ofrecer ayuda a mujeres que se encuentran en riesgo de violencia y soliciten ayuda".

El equipo de Comunicación de Valentia, "Valentia Cuenta", ha trabajado con el de Accesibilidad maquetando la guía bajo los parámetros de la lectura fácil, teniendo en cuenta aspectos como el tamaño de letra, el interlineado o longitud de las frases, entre otros.

Conchita Borderías, líder del proyecto, se puso en contacto con Carmen García, jefa de la unidad de Violencia contra la mujer para informarle sobre el proyecto en el que estaban trabajando y también pudo ir comprobando su evolución. Una vez revisado la maquetación, Carmen se puso en contacto con miembros del Ministerio de Igualdad en Madrid para dar a conocer la guía, una iniciativa pionera en España, y se ofrecieron para poder tener en la página web la guía digitalizada para que se pueda descargar en PDF. Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Huesca ha imprimido varios ejemplares para repartir entre las diferentes entidades de nuestra ciudad.

Que nadie se quede sin comprender los conceptos sobre violencia de género que recoge la Guía Violeta. Y para ello, el equipo de accesibilidad cognitiva de Valentia ha

El manual se presentó este lunes en la sede de Cadis Huesca, en un acto en el que intervinieron Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca, Marta Peña, gerente de Cadis Huesca, Sara Comenge, gerente de Valentia, y Carmen García, jefa de la Unidad de la Violencia contra la Mujer. José Enjuanes y Lourdes Clemente, miembros del equipo de accesibilidad y de Valentia Cuenta, relataron a los asistentes su experiencia trabajando en este proyecto y animaron a que la gente lea esta guía para poder frenar este tipo de violencia.

 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante