Halloween llena Huesca de seres escalofriantes en una jornada de diversión terrorífica

La Asociación de Vecinos del Casco Viejo y La Confianza mantienen su tradición "terrorífica" de la noche de ánimas

31 de Octubre de 2023
Guardar
"Terror" en el Casco Viejo de Huesca

Huesca vive una noche llena de gritos, ruidos terroríficos, truenos que retumban y con seres escalofriantes llenando las calles. Halloween invita a todos a sumergirse en lo desconocido dispuestos a pasar miedo que finalmente acaba en risas y mucha diversión.

Esta ha sido la propuesta de la Asociación de Vecinos del Casco Viejo, que ha vuelto a poner en marcha su exitoso túnel del terror, experiencia que ha llenado su sede, con colas que llegaban hasta la calle. Miembros de la junta de la entidad vecinal organizan esta tenebrosa experiencia, llena de seres aterradores, en un ambiente lúgubre. El atrevido que entra al túnel encuentra una bruja con su caldero, un obispo haciendo un exorcismo a una niña poseída tumbada en una cama, el villano Freddy Krueger con sus cuchillas en los dedos, la novia que asegura no haber matado a su marido, y el cementerio.

Halloween se hace un clásico en La ConfianzaMyriam Martínez Iriarte

Once personas participan en esta representación, que se desarrolla sin parar desde las 18 a las 22 horas, además de múltiples colaboradores de la asociación, que se han sumado para ayudar todas las tardes durante dos semanas en la decoración de la sede de la asociación para crear este túnel del terror.

Tampoco la bodega de Ultramarinos La Confianza no ha faltado a su cita, ya la quinta, con la Noche de Ánimas, que incluye diez pases de su representación entre este martes y miércoles.

Víctor y Susana Villacampa, junto a unos amigos aficionados al teatro y reunidos en la compañía Mors Theatrum, ofrecen una experiencia de suspense, tensión y sobresaltos a todo el que se atreve a bajar a la cripta.

La obra teatral de terror se desarrolla en la bodega con una decoración fúnebre que la convierte en un escenario terrorífico, y cuenta la historia de una familia que muere envenenada en una celebración de boda.  “Se trata de pasar un rato divertido y que la gente lo pase terroríficamente bien”, señala Víctor Villacampa.

Un total de 16 actores -cada año más- participan en esta obra, que cada año aumenta su éxito llenando todos los pases.

Otro de los puntos de diversión terrorífica en la ciudad estaba en Oscape, de Valero y Beatriz Biarge, donde se ha programado con el área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento un “Scape Room Especial Halloween”. Valero Biarge ha explicado que para estas sesiones especiales han tematizado uno de los juegos que tienen preparado para grupos grandes, La Torre de Babel, que ha cambiado su nombre por La Torre de los Horrores, variando la ambientación del juego, adaptándolo para la actividad.

La propuesta ha tenido mucha aceptación y las 120 plazas en cuatro sesiones se han llenado. Los participantes no han tardado en entrar en la dinámica del juego para resolver enigmas y también se han llevado algún que otro susto, antes de terminar de construir la torre, para lo que han contado con una hora.   

Otra de las propuestas ha reunido a algo más de treinta personas este martes en la plaza Alsina de Huesca en una tarde festiva convocada por la Coordinadora 28J, entidad que se encarga de la organización de diversos eventos relacionados con la comunidad LGTBIQ+.

Disfrazadas y divertidas, las personas congregadas han realizado una performance de micromonólogos denominada Monstruogradías (palabra compuesta de monstruo y biografías), relatando de modo humorístico las características del personaje encarnado.

Diversos juegos grupales, incluido un divertido baile improvisado y mucha música, pusieron fin a este encuentro Jaloqueer.

La programación incluye una Fiesta Joven Sin Alcohol, “Halloween Party”, dirigida a jóvenes de 14 a 17 años en el Palacio de Congresos de Huesca, desde las 22 horas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante