Halloween se ha adueñado este jueves de las calles de Huesca con grandes dosis de diversión en una celebración que ha unido a pequeños y mayores y que ha llenado de ambiente “terrorífico” la ciudad.
Con disfraces para todos los gustos y caras pintadas o cubiertas con máscaras, niñas y niños han compartido sustos y risas con amigos y familiares en una tarde singular. Muchos han elegido el mismo atuendo para todo el grupo, otros han optado por la variedad, y la mayoría ha resaltado por estar muy trabajados y adecuados a la cita, con personajes que han causado miedo a varias generaciones y también los más cercanos a los pequeños de ahora.
Los personajes de La Casa de Papel, la niña del globo, miembros de la familia Addams, Eduardo Manostijeras, personajes de la película Scream, una cabeza de niña sobre un plato y hasta Donald Trump han paseado por las calles de Huesca, aderezados de mucha sangre y sujetando todo tipo de objetos amenazantes como hachas y cuchillos de grandes dimensiones.
Una de las diversiones ha sido pasar por los comercios para recibir golosinas al grito de truco o trato. En las calabazas de Halloween había diferencias, unas con gran cantidad de caramelos y otras más vacías y la petición de que el próximo año haya más provisiones.
En la ciudad había muchas propuestas para estos días. En la sede de la Asociación Osce Biella se han reunido numerosas personas para participar en el tradicional pasaje del terror que organizan los miembros de la junta para la noche de ánimas, en un incesante recorrido por los personajes más terroríficos del cine y la literatura que han provocado grandes dosis de emoción y adrenalina.
La propuesta era pasárselo de miedo, igual que en La Casa del Pintor, donde los pequeños han disfrutado de la fiesta de Halloween con todos sus ingredientes.
La bodega de La Confianza se vuelve también terrorífica en la noche de ánimas con una representación que cumple seis ediciones. Numerosos actores participan para hacer pasar unos minutos escalofriantes a quienes se atreven con los sobresaltos. Tras los cinco pases de este jueves, vuelve el viernes con representaciones entre las 20.00 y las 23.30.
Otro punto de la ciudad con gran animación estos días ha sido ‘La tienda de los monstruos’, organiza por el Comercio de Huesca para Halloween, con dos días de cuentacuentos, canciones, talleres y animaciones, sin olvidar algún que otro susto. Se ha desarrollado en el antiguo local que ocupaba la tienda Colos.
Desde el Ayuntamiento de Huesca, se ha llevado a cabo en Oscape un ‘scape room’ especial Halloween para las edades de 12 y 13 años, con cuatro pases, y para los jóvenes de 14 a 17 años, a través de la Red de Ocio Joven, esta noche de ánimas se celebra en el Palacio de Congresos un “Scary red, Halloween 2024’, amenizado por Satusonic Dj.
De esta forma, la noche mantuvo las risas, diversión y un toque de miedo en una unión de antiguas e importadas tradiciones.