Huesca asiste con ganas a la apertura del rastrillo prenavideño de Carinsertas

15 de Noviembre de 2023
El rastrillo de Carinsertas vuelve con grandes ofertas

Con gran animación ha comenzado este miércoles, el tradicional rastrillo del hogar previo a las navidades que organiza Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca.

La Tienda Trobada Muebles, ubicada en Ramón y Cajal 25, ha abierto sus puertas a las 10:00 y pronto se ha encontrado con un público dispuesto a buscar y llevarse a casa algunos de los tesoros artesanales repartidos entre mesas y estanterías.

Durante cuatro días, se ponen a la venta, a precios muy asequibles, sábanas de hilo antiguo bordadas a mano, ganchillos, acolchados hechos también a mano, hilos, retales, telas a metro o antiguas telas fabricadas en telar.

Todos los artículos son recuperados, se reciben a través de donaciones de particulares en las naves de Carinsertas, o en los contenedores rojos de ropa, que hay distribuidos por toda la ciudad. Desde carinsertas se encargan de reciclar artículos y tú comprándolos de hacer posible la inserción de personas.

Los objetivos principales de esta iniciativa son generar empleo digno y de inserción sociolaboral, concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje y poner en valor el trabajo de todas las personas que realizan los procesos de creación, recuperación y limpieza de cada uno de estos artículos. 

Etiquetas: