El Huesca Club Vehículos Históricos celebra sendas concentraciones el sábado 8 y el domingo 9 para celebrar el Día del Patrón de los conductores, San Cristóbal, y para una ruta por las carreteras de la comarca de La Hoya y de las Cinco Villas.
A primera hora de la mañana del sábado los socios se dirigirán a la Parroquia de Santiago para la bendición de sus clásicos, a la que seguirá un pequeño almuerzo.
Ya por la noche, a las 21:30 horas, en el aparcamiento de El Alcoraz, disfrutarán de una sesión de Autocine con la proyección de una película cómica cuyo argumento principal gira en torno a un “Cadillac”. Están invitados todos los amantes de los vehículos, que pueden acceder al espacio entrando por la avenida Martínez de Velasco. La entrada se realizará a partir de la 21:15 horas hasta completar la superficie disponible.

Al día siguiente, domingo día 9 de julio, el Club ha preparado una ruta con los coches y motocicletas clásicas por carreteras de La Hoya de Huesca y de las Cinco Villas. Arrancará a las 10:45 con la concentración en el parking de Alcampo y seguirá por Almudévar, giro a la derecha para continuar por la CHE-1429 al llegar a Tormos, continuará hacia Marracos donde refrigerarán motores y gargantas, y se dirigirán por Valpalmas en sentido a Ejea para desembocar en Luna y comer en el Monasterio de Monlora. Está prevista una participación de treinta o cuarenta coches y motocicletas.
El Huesca Club Vehículos Históricos ha querido agradecer a la Sociedad Deportiva Huesca, a la Fundación Alcoraz y al Ayuntamiento de Huesca su colaboración para la realización de estos acontecimientos.