La asociación “Huesca, Cuna de San Lorenzo” ha recibido una importante visita, la del responsable de la asociación internacional "Città di San Lorenzo" para Australia y Oceanía, Vincent Sicari, que ha compartido tras visitar el Santuario de Loreto un tiempo con la junta directiva para recibir su credencial, que le fue otorgada en Roma durante la “IV Giornata Laurenziana” el 25 de abril de 2022, cuando recogida en su nombre por el presidente de la agrupación oscense, Javier Monsón. En aquella inolvidable jornada, la entidad altoaragonesa fue solemnemente ratificada como miembro del Consejo Directivo y responsable para España.
Vincent Sicari, italiano nacido en Calabria, se trasladó a Sydney con su familia a los 4 años de edad. Arquitecto de reconocido prestigio, desarrolló su actividad profesional como mánager en el Departamento de Conservación del Patrimonio en Nueva Gales del Sur, siempre con un decidido compromiso con el arte y la naturaleza. Colaboró en su juventud con artistas de fama mundial como Christo, conocido por envolver con telas edificaciones emblemáticas en todo el mundo.

Destaca en su ejecutoria la dirección del proyecto de rehabilitación integral de la Catedral de Sydney, inspirado en la Plaza del Pilar de Zaragoza, acción que obedece a su estrecha vinculación con Aragón y más concretamente con Huesca, donde participó activamente aportando sus conocimientos al proyecto del Parque del Río Vero aplicando los conceptos de protección cultural y paisajística desarrollados en Australia. Sicari fue elegido alcalde de Haberfield, en Sydney, donde mostró gran capacidad para impulsar la sensibilización social.
La labor de Vincent Sicari, que es además embajador de Huesca, Cuna de San Lorenzo desde 2019, no solo se centrará en la localización de lugares de San Lorenzo en aquel continente, sino también en ofrecer la visita a los lugares emblemáticos de San Lorenzo y el Santo Grial, de los que Huesca es referente y protagonista, así como fomentar los intercambios culturales con estos países.
De este modo, “Huesca, Cuna de San Lorenzo” sigue abriendo vías y puentes para la difusión y promoción del santo patrón de Huesca y la tradición laurentina del Grial no solo en España, sino en cualquier lugar del mundo. Una manera de contribuir al destino turístico Huesca y también a la reputación de su patrimonio.