El 18 de mayo falleció Mario, esposo, padre, abuelo, hermano y familiar ejemplar, amigo entrañable para muchísimos.
Mario no tendrá ni una calle a él dedicada ni una expresión pública que recuerde su vida, pero la sociedad, oscense o no, sería muchísimo peor sin su vida completamente dedicada a los demás.
Mario, ya en su juventud, fue formando las profundas convicciones de su vida en la J.O.C. (Juventud Obrera Católica), movimiento eclesial nacido de Joseph Cardijn, sacerdote belga que hace más de un siglo vio que a los jóvenes solo los comprendían los jóvenes. Las convicciones de Cardijn forman parte escrita del Concilio Vaticano II.
Mario, sencillo, nunca quiso destacar, mas le debemos un gran trabajo en el Movimiento Obrero: mejoras salariales y sociales ya en la época de la Dictadura, en la que significarse por las mejoras salariales y sociales eran motivo hasta de cárcel; junto a otras personas mejoraron sus condiciones de vida obreros de la construcción, del metal, del comercio…
Fue secretario provincial de Comisiones Obreras, antes de la U.S.O., con dedicación absoluta, dedicando horas y horas, y en ningún momento se benefició su economía: al contrario.
Miembro de las Comunidades Cristianas Populares de Huesca, en las que impulsó un modelo de Iglesia participativa, no clerical, conciliar, comprometida en la promoción de los pobres… Mario, ya está al lado de D. Javier…
Se dedicó al movimiento vecinal presidiendo la Asociación de Vecinos de su barrio, logrando junto a otros la ubicación actual de las Piscinas Almériz… … Y másssssssssssssss… y másssssssssssss.
Su familia ha perdido un ser único, nosotros, sus amigos, la sociedad oscense, a alguien irreemplazable, pues solo desde la profundidad y la honradez de sus convicciones se puede ser como él, como Mario.
Mario; en muchas ocasiones decías: “te quiero mucho”… y, nosotros, tus amigos, tu ciudad, te decimos… “te echamos en falta… no desaparecerás de nuestra vida, seguiremos ese camino”…
Un amigo de Mario
Huesca, 21 de mayo de 2025