El Ayuntamiento de Huesca ha conmemorado este lunes, 26 de junio, el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, instalando un estand informativo en la plaza de Navarra, en el que han participado las entidades y asociaciones que forman la Mesa de Prevención y Promoción de la Salud de la ciudad.
El objetivo de la campaña en este Día Internacional es este año concienciar sobre la importancia de tratar a las personas que consumen drogas con respeto y empatía, proporcionarles servicios de atención y priorizar la prevención. También se busca combatir el estigma y la discriminación de las personas consumidoras de drogas promoviendo actitudes libres de prejuicios.
Desde las 11.00 y hasta las 13.00 horas, en la mesa instalada en la plaza de Navarra se ha distribuido material informativo y se han mostrado paneles expositivos sobre la prevalencia en el consumo, tanto de menores como de adultos.
Asimismo, se ha realizado una exposición-taller en centros educativos de Secundaria facilitada por Salud Pública del Gobierno de Aragón y se ha creado el espacio de reflexión, “Párate a pensar”, en torno a las controversias que nos genera el mundo de las adicciones.
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha participado en la cita y ha leído el manifiesto elaborado por la Mesa de Prevención y Promoción de la Salud.