El Ayuntamiento de Huesca ha participado este viernes en una intensa jornada en Tarbes, localidad hermana desde hace más de seis décadas. Por un lado, ha presentado la segunda edición de la Feria del Dulce, que se celebrará en octubre, y por otro, ha participado en los actos oficiales de las fiestas la localidad francesa, reafirmando los lazos históricos de amistad entre ambas localidades.
La presentación de la Feria del Dulce ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Tarbes, con la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y la concejal de Turismo, Fiestas, Comercio y Hostelería, Nuria Mur, como representantes institucionales. Ambas han estado acompañadas por miembros del gobierno local francés, medios de comunicación y destacados maestros chocolateros de la región vecina, entre ellos Xavier Bergen, considerado el mejor pastelero de Francia, y el responsable de una pastelería fundada en 1723.
Durante el acto, los asistentes han podido degustar una selección de dulces típicos de Huesca, elaborados por algunas de sus pastelerías más emblemáticas, poniendo en valor la calidad y la tradición pastelera de la ciudad.
En su intervención, Lorena Orduna ha subrayado que la Feria del Dulce “es ya un evento de referencia para los amantes de la repostería tradicional, los productos artesanales y la cultura gastronómica del Alto Aragón”, y ha animado a los presentes a visitar la ciudad: “Conocednos, cruzad el Pirineo y descubrid todo lo que Huesca tiene para ofrecer”.
Además, Lorena Orduna, junto a varios concejales de la corporación oscense, ha participado en la ceremonia oficial de las fiestas de Tarbes, presidida por el alcalde, Gérard Trémège. El acto ha incluido el solemne izado de banderas y el tradicional intercambio de regalos entre ambas ciudades, que celebran este año el 61 aniversario de su hermanamiento.
La visita será correspondida por una delegación de Tarbes que se desplazará a Huesca para participar en las fiestas de San Lorenzo. En esta ocasión, además, se conmemorará el 1.800 aniversario del nacimiento del patrón oscense, lo que dotará de un simbolismo especial a la celebración.