Huesca se prepara para la primera Marcha Solidaria por la Esclerosis Múltiple

La actividad tendrá lugar el domingo 1 de octubre y es una llamada a la unión y la solidaridad

28 de Agosto de 2023
Guardar
Imagen del cartel de la primera marcha solidaria en Huesca por la esclerosis múltiple
Imagen del cartel de la primera marcha solidaria en Huesca por la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica y progresiva que afecta al sistema nervioso central, y causa síntomas como fatiga, debilidad y problemas de coordinación. Se estima que alrededor de 1.200 aragoneses padecen esta enfermedad, entre ellos un gran número de vecinos de la provincia de Huesca.

Con el fin de generar conciencia sobre esta dolencia, brindar apoyo a aquellos que luchan contra ella día a día y generar unión entre los afectados, la Asociación Oscense de Esclerosis Múltiple (AODEM) ha organizado una actividad, inclusiva y solidaria, que tendrá lugar el domingo 1 de octubre.

La "I Marcha Solidaria por la Esclerosis Múltiple" partirá a las 10:00 del Palacio de Congresos de Huesca y finalizará en la ermita de Salas, tras completarse una distancia de 5 kilómetros o de tres, se realiza el recorrido adaptado.

Las personas interesadas en participar, pueden registrarse, entre el 1 y el 24 de septiembre, en el sitio web www.aodem.org. También se puede realizar cualquier consulta en el número de teléfono 674 49 35 12 o en a través de sus redes sociales (Facebook: aodem.huesca e Instagram: @aodemhuesca).

La recogida de dorsales tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en la sede de la asociación (C/ Berenguer 2-4, 4ª Planta, 22002 Huesca), o el 1 de octubre, en el Palacio de Congresos.

Fuentes de la entidad, han explicado que la marcha cuenta con un recorrido diseñado para personas de todas las edades y niveles de condición física. "Nuestra idea es que pueda acudir toda la población, por ello hemos buscado un recorrido accesible para todos", y puntualizan que también se admiten mascotas.

"Será una oportunidad para la comunidad de unirse, caminar juntos y demostrar solidaridad hacia las personas que luchan contra la esclerosis múltiple", agregan.

PARTICIPA Y APOYA

La Asociación Oscense de Esclerosis Múltiple cuenta con la colaboración de voluntarios de los Javieres de Huesca que estarán guiando y organizando durante todo el recorrido de la marcha. Toño Laguarta actuará cómo speaker animando a todos los participantes en el inicio y fin de meta.

Una vez comience la marcha en el Palacio de Congresos, el recorrido seguirá hacía la Ermita de Salas, continuando hacia el vivero Huerta Barbereta (zona asfaltada), dando entonces la opción de volver a los que así lo deseen hasta la Ermita de Salas (completando así los 3 km), o quienes quieran seguir caminando podrán continuar por la Calle Balsas de Chirín  hacia las piscinas.

Finalizando en la Ermita (completando así los 5 km), repartiremos junto con la colaboración de Nanbudo Sakura (Huesca- Sabiñánigo), almuerzo y acabaremos la mañana disfrutando de buen ambiente con música a cargo de Sonido 54, sorteos y actividades infantiles.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante