La iglesia de San Jorge de Erés escucha una eucaristía tras nueve años de inactividad por cierre

Alegría en el pueblo y el municipio tras unas obras en las que se han invertido 63.500 euros fruto de la colaboración institucional, episcopal y ciudadana

DH
16 de Diciembre de 2023
Guardar
Asistentes a la reapertura de la iglesia de San Jorge de Erés
Asistentes a la reapertura de la iglesia de San Jorge de Erés

El vicario general de la Diócesis de Huesca, Nicolás Lopez Congosto, y el párroco José Ignacio Martínez han celebrado la eucaristía de reapertura de la Iglesia de San Jorge de Erés, después de una inversión de 63.500 euros obtenidos gracias a la colaboración del Obispado de Huesca, de los vecinos de Erés, del ayuntamiento de Biscarrués y de numerosas aportaciones voluntarias que recogieron un total de 8.000 euros en una campaña de micromecenazgo llamada “Salvar la torre de Erés”, organizada por la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos.

Esta torre, afirman desde la coordinadora, ha sido muy importante para la lucha contra el pantano de Biscarrués y se ha convertido en un símbolo para que no se repitiera la historia de la torre de Mediano. Las obras han consistido en la demolición de la bóveda interior, el levantado de todo el tejado que ha sido rehecho con una estructura de madera, la reparación interior, el escayolado y la fase final de pintado realizada por voluntarios del pueblo.

Además, se reparó el muro de piedra seca de ruejos de río que hay en el camino a la iglesia con un Murete de Arte llamado “La dragona de san Jorge”.

Todas las instituciones y los vecinos están orgullosos del gran trabajo en equipo realizado "que demuestra que es posible mantener nuestro patrimonio local por humilde que sea si hay un grupo de personas con iniciativa y amor por su pueblo", afirma la alcaldesa de Biscarrués, Lola Giménez.

Este domingo a las 12,30 horas los vecinos disfrutarán del concierto de la Coral Ars Musicae, con un atractivo repertorio repertorio: “Canción inglesa de Navidad”, al arpa Isabel Maicas Muñoz y como solistas: Rebeca Ayerbe Patricia Seral Alejandro Escuer, organizado con la colaboración de la Comarca de la Hoya.

Erés es un pueblo de 10 habitantes sobre el que durante más de treinta años ha pendido el proyecto del pantano de Biscarrués. "Esta injusticia hizo que no se invirtiera en una torre que solo se vería con la sequía como la de Mediano", afirma la alcaldesa.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante