La lluvia trucó el domingo 2 de marzo el tentadero público que había organizado la Escuela Taurina Oscense en Huesca. El mal estado del ruedo obligó a los alumnos de la Escuela, acompañados por el matador de toros Rafael Rubio "Rafaelillo", a desplazarse hasta la finca "Los Jonaleros" de Villanueva de Gállego, en Zaragoza.
Allí estuvieron acompañados por el director de la Escuela Taurina, Ricardo Aguín "El Molinero", así como numerosos aficionados y el torero de plata Pablo Ciprés. Se tentaron cinco becerras y un eral, todos bravos y exigentes, con los que los alumnos altoaragoneses pudieron demostrar su gran preparación para la importante temporada que tienen por delante. El lote de reses estaba compuesto por becerras de encaste “Contreras”, provenientes de la ganadería de D. Jesús Marcén Sarto, destacándose por su bravura y casta, características propias y singulares de este encaste.
Los alumnos de la Escuela Taurina Oscense fueron Ignacio Boné, David Sejas, Ángel Alarcón, Amaro Lidoy, Asier Abadiano, Ángel Mena “Angelín”, Alvaro Millán y Sofia, demostrando todos su buen hacer. La ET Oscense agradece la hospitalidad y el cariño de la familia Marcén en una intensa jornada de formación.