La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil de Monzón, en colaboración con la Policía Local de Barbastro, procedió a la investigación de una persona como posible autora de un delito de maltrato animal, al abandonar cinco gatos recién nacidos en un contenedor de basura de la ciudad del Vero.
El pasado 18 de marzo, la Paprona de Monzón tuvo conocimiento a través de la Policía Local de Barbastro de que una persona había abandonado a cinco gatos recién nacidos de la especie Félix Félix en un contenedor de basura en Barbastro, por lo que peligraba la vida de los animales. Habían sido descubiertos por un ciudadano que comunicó el hallazgo.
Tras las investigaciones, el 21 de marzo, agentes de la Paprona procedieron a la investigación de una persona como posible autora de un delito de maltrato animal por abandono. Se trataba de una mujer de 62 años y vecina de Barbastro.
La investigada decidió quedarse a cargo de los cinco animales, con la condición de los agentes de hacer un seguimiento del estado de los animales que ya que al ser recién nacidos no se podían dar en adopción. Finalmente, los cinco gatos fallecieron en días posteriores, debido a la falta de madurez al haber sido abandonados prematuramente por la gata madre.
La Paprona de la Guardia Civil de Monzón, instruyó las correspondientes diligencias que, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Barbastro, debiendo la investigada personarse cuando lo estime la Autoridad Judicial.