Javier Olivera te convoca para hablar de La felicidad, algo más que buena salud y mala memoria

El psiquiatra oscense imparte este lunes, 12 de diciembre, una charla organizada por la AECC

08 de Diciembre de 2022
Guardar
Javier Olivera. Foto Mercedes Manterola
Javier Olivera. Foto Mercedes Manterola

El reconocido psiquiatra oscense Javier Olivera, secretario de la Sociedad Española de Piscogeriatría, ofrece este lunes la charla “La felicidad, algo más que buena salud y mala memoria”, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca.

“Pasamos la vida anhelando y buscando algo que, de alguna manera, mejore nuestro bienestar y nos haga más felices; sin embargo, cuanto más deseamos probablemente más nos alejamos de la auténtica felicidad profunda y duradera. Porque la felicidad genuina alcanza mucho más que la triada popular “salud, dinero y amor” y más que “el olvido de lo malo y el recuerdo de lo bueno”. La felicidad se sustenta en nuestra inteligencia espiritual y transcendental, por tanto es individual y tiene mayor relación con lo que somos que con lo que tenemos, con lo que sentimos que con lo que alcanzamos”, comenta Olivera en relación a su charla.

Tras el éxito de esta charla en el VII Congreso de Personas con Cáncer y Familiares de Aragón, organizado también por la asociación, se ha querido acercar esta interesante ponencia a toda la población oscense.

Esta charla tendrá lugar en la Diputación Provincial de Huesca, el lunes 12 de diciembre a las 19:00 horas. El acceso será libre y gratuito hasta completar aforo.

Javier Olivera Pueyo es Médico Especialista en Psiquiatría, así como en Medicina Familiar y Comunitaria, Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, también ostenta la titulación universitaria de Especialista en Neuropsicología y Demencias. Obtuvo en 2002 una beca del Gobierno de Aragón y la CAI para una estancia en el Hospital Sainte-Anne (Francia) y ha sido investigador principal del proyecto Psicotard (Becas FIS 2003-2007 y 2015-2018) en Instituto de Salud Carlos III de Madrid – Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS). A nivel de investigación, actualmente trabaja sobre la soledad en las personas adultas mayores, trastornos del comportamiento y neuropsiquiátricos en personas con demencia, Psicogeriatría y Psicosomática.

Además, es presidente de la Comisión de Investigación del Hospital Universitario San Jorge de Huesca, vocal de la Sociedad Aragonesa y Riojana de Psiquiatría (SARP), secretario de la Sociedad Española de Psicogeriatría (SEPG), miembro del Grupo de Salud Mental de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), miembro del grupo de trabajo de Demencia de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), presidente en funciones de la Comisión de Garantía y Evaluación (CGE) del Derecho a la Prestación de Ayuda para Morir de la Comunidad Autónoma de Aragón Desarrolla su Actividad asistencial y docente como FEA de Psiquiatría. Hospital Universitario San Jorge de Huesca. Programa de Psicogeriatría y Medicina Psicosomática, Coordinador de Salud Mental del Sector Sanitario de Huesca (Servicio Aragonés de Salud, Profesor Asociado en Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza (UZ) y Profesor del Máster de Psicogeriatría de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

EXPERIENCIA SOBRADA

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para eliminar inequidades en España. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y  mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores. 

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y 1.007 profesionales.  

Durante el 20120, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 105.196 personas afectadas por la enfermedad. 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante